Alte Brown |

El Ciclón de Burzaco campeón en Futsal

La Quinta División se consagró campeona invicta en su primera presentación oficial en torneos de AFA.

El 2020 será un año inolvidable para todos los que integran el Ciclón de Burzaco, porque no solo lograron el ascenso de categoría con la Primera División del fútbol de salón, sino también obtuvieron grandes resultados con las juveniles.

El Ciclón, que en el mes de octubre alcanzó las tres décadas de existencia, luego de mucho esfuerzo logró ingresar a la prestigiosa Liga Chascomunense de Futsal. De esta manera, no solo le permitió volver a un torneo oficial, sino también compartir el lote como club de Brown participante junto a Defensor de Glew.

El club social ubicado en el barrio El Gaucho pisó fuerte en dicha competencia consagrándose campeón invicto en Quinta División redondeando un excelente año. Por este motivo Facundo Zabala, entrenador de los flamantes campeones, dialogó con el Diario Sur acerca del título: “Fue una gran emoción. Empezás a recordar y valorar todo el esfuerzo que hiciste para alcanzar el objetivo. Los chicos estaban convencidos de que querían ser campeones y se dio todo para que así sea”, expresó el muchacho de 22 años.

“Los nenes querían entrenar siempre. No importaba si llovía o hacía calor, ellos estaban muy comprometidos y sus familiares que los acercaban también”.

“La final con Castelli fue durísima. En el primer partido empatamos 3 a 3 de visitante y el Municipio aportó dos combis para que podamos viajar. Mientras que la vuelta en casa, si bien empezamos perdiendo, teníamos la sensación de que lo íbamos a ganar y así fue que lo dimos vuelta”, aseguró.

Asimismo, para Zabala no fue simplemente alcanzar un objetivo con el club. “Junto con Adrián Campos (preparador físico) lo vivimos de una manera muy especial, ya que nos criamos en el Ciclón y jugamos toda la vida acá”, explicó con cierta nostalgia al tiempo que agregó: “Muchas veces trabajábamos 10 o 12 horas y luego veníamos a entrenar a los chicos con cansancio, pero con mucha alegría porque nos recordaba a cuando jugábamos”.

Sin embargo, según el joven entrenador este logro no hubiese sido posible sin la intervención de “Gastón Zabala, quién con mucho esfuerzo hizo todas las gestiones para poder ingresar este año a la prestigiosa Liga Chascomunense de AFA y empezar a codearnos con grandes equipos”, agradeció y señaló: “Él (Gastón) nos convocó a Adrián (Campos) y a mí para que nos encarguemos de las juveniles, y ya haber salido campeones en nuestro primer torneo fue una gran emoción”.

“Para nosotros no hay nada más lindo que poder enseñarles y transmitirle el compañerismo y los valores del Ciclón a los chicos. A lo largo del año formamos un buen equipo, pero sobre todo un gran grupo humano de nenes”, admitió con orgullo.

“Somos una familia y nos manejamos así. Siempre el chico que necesita, sabe tiene que acercarse al buffet y comer sin preguntar. Tratamos de transmitir la solidaridad y que no le falte nada a nadie”

No obstante, para los formadores del club de Burzaco la unión grupal es la clave del éxito: “Nosotros estamos acá para encaminarlos y prepararlos para que lo viene, de todas formas, nos gustaría que puedan mantener las amistades entre ellos a través de los años, como nos pasó a Adrián y a mí, porque eso los va a unir siempre”.

Con la mirada en lo que será la competencia deportiva en el 2020, Zabala menciono: “Ahora queremos que los chicos descansen en enero y volveremos en febrero para planificar lo que vendrá. Aspiraremos a resultados similares en las demás categorías, porque tenemos un gran potencial”, cerró.

 

 

Dejá tu comentario