Alte Brown |

Repartirán 24 mil tarjetas alimentarias en Almirante Brown: casi 130 millones de pesos por mes

Llegarán el próximo lunes 20 de enero y se estipula que las compras por mes moverán casi 130 millones de pesos.

El programa “Argentina contra el Hambre” implementado por el Gobierno Nacional, les va a facilitar a los usuarios comprar todo tipos de alimentos que deseen. Según informaron las autoridades, la cobertura será próxima a las 2 millones de personas, pero no permitirá retirar dinero de cajeros.

El medio para realizar dichas compras será la tarjeta alimentaria, la cual no necesitará ser tramitada ya que ANSES dispone de los datos de las personas habilitadas, tales como padres y madres con hijos menores a los 6 años, embarazadas de más 3 meses y personas con discapacidad que reciben AUH. Cobrarán 4 mil pesos las madres de un solo niño menor a 6 años y 6 mil pesos las que tengan más de uno.

En este marco, ayer se confirmó que el lunes 20 de enero comenzarán con la entrega de las más de 24 mil tarjetas disponibles para el partido de Almirante Brown.

Asimismo, el uso de dichos plásticos electrónicos va a generar un gran impacto en la economía local, porque según informaron cerca de 130 millones de pesos serán los que se moverán con la gente que vaya a comprar alimentos.

Los datos mencionados fueron anunciados en la inauguración del Consejo de Nutrición y Alimentación de Almirante Brown. El evento fue llevado a cabo por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, su par bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente Mariano Cascallares, en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué.

“No puede haber hambre en la Argentina, no puede bajar el consumo de leche todos los meses, no puede haber una generación de chicos petisos y obesos. Todos tienen que comer bien, así como también poder acceder a la canasta básica de alimentos, crear un gran plan de empleo con gente que produce (huertas, granjas) y promover un desarrollo económico local”, expresó Daniel Arroyo refiriéndose a la situación alimentaria del país.

Cascallares, por su parte, explicó las razones de la conformación del Consejo de Nutrición y Alimentación: “Este plan, va a ser una herramienta para un programa tan importante como el de la tarjeta de alimentos que va a tener un impacto no solo en los vecinos que la necesitan sino en el desarrollo que buscamos para todo nuestro distrito”, aseguró.

Para cerrar, el intendente de Brown hizo hincapié en el trabajo en conjunto que habrá para mejorar las condiciones de alimentación de los vecinos: “La asociación que generamos con el Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires, el trabajo mancomunado con instituciones intermedias, con escuelas, hospitales y unidades sanitarias, nos van a llevar a buen puerto y vamos a poder desde Almirante Brown acompañar el trabajo que encaró el Gobierno Nacional, con medidas a favor de nuestra gente”.

Dejá tu comentario