Canning |

¿Cuánto se paga de expensas en los Countries, Barrios Privados y Condominios de Canning? A tener en cuenta 

Las expensas son un tema clave y sin lugar a dudas es uno de las principales preocupaciones en la actualidad debido a los cambios constantes de valores sumado a la crisis que atraviesa la Argentina.

Muchas personas optan por comprarse un lote o una propiedad en un country o barrio cerrado, ya sea para vivir allí, ir los fines de semana o realizar una inversión. Sin embargo, hacerlo podría convertirse en un gran dolor de cabezaLas expensas son un tema clave y sin lugar a dudas es uno de las principales preocupaciones en la actualidad debido a los cambios constantes de valores sumado a la crisis que atraviesa la Argentina donde todo parece ser cada vez mas volátil. 

En Canning, las expensas de los condominios van desde los 2.509 pesos para un monoambiente, 4.011 pesos un 2 ambientes y para los de 3 , 4 y 5 ambientes, los precios oscilan entre los 5.599 y los 12.800 pesos. En los countris y en barrios cerrados los precios varían ya que la seguridad, superficie y cantidad de lotes son los tres elementos que marcan el ritmo de aumento de las expensas ordinarias. En estos casos el precio por mes va desde los 3.000 pesos a los 25.000 pesos - y hasta inclusive más-, lo que hace que cada vez se tenga mas cuidado a la hora de elegir donde vivir ya que estos gastos son los que hacen que Canning también sea parte del problema en Argentina en cuanto a los valores de las expensas.  

Desde la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO) aseguraron que cuatro de cada 10 inquilinos y propietarios adeuda las expensas y que, en lo que va de 2019, se multiplicaron los casos de los que optan entre cancelar esa obligación o cumplir con el pago del alquiler. 

"La morosidad aumentó de un modo dramático. Con lo grave que esto significa ya que, como las expensas son solidarias, lo que no se paga se divide para ser abonado por el resto de los residentes del edificio. El inconveniente es que eso justamente encarece las expensas del resto, y esa gente también ve afectada su capacidad de pago. Todo se vuelve un espiral dramático que va creciendo", dijo Samuel Knopoff, titular de FEDECO. 

A tener en cuenta 

 

Alrededor del 50% de la carga sobre las expensas ordinarias en los countries, condominios y barrios cerrados se origina en los gastos por seguridad privada. A este ítem se les suman otros clave: la cantidad de lotes o departamentos entre los que se distribuye el gasto y la relación de superficies entre el espacio privado y los espacios verdes de uso común.
También suelen ser más caras las expensas en barrios y countries con pocos lotes y donde estos superan los 800 metros cuadrados promedio. Además,otros elementos que directa o indirectamente encarecen las expensas ordinarias. Entre ellos se encuentran:
– El mantenimiento de infraestructura en barrios cerrados de mayor antigüedad.
– El cuidado de las instalaciones deportivas.
– Los accesos comunes mantenidos por propietarios e inquilinos para facilitar el ingreso y salida a rutas y centros urbanos.
– Los gastos de mantenimiento de espacios verdes en urbanizaciones de grandes dimensiones.
– El tratamiento de aguas y efluentes en los casos que se necesite.

La infraestructura que comúnmente es muy buscada en los barrios cerrados y condominios de Canning, como laguna, amarras, playa, club house, piletas y canchas de tenis y fútbol, entre otros, encarecen las expensas. Sin embargo, existen urbanizaciones con todas esas prestaciones y un nivel razonable de expensas, porque se licuan cuando el barrio tiene una gran cantidad de lotes para prorratear el costo.

 

 

Dejá tu comentario