Canning |

El espía de Canning D´Alessio quiere ser arrepentido: qué puede decir del Gobierno

El ex presidente de Saint Thomas Este pidió declarar como arrepentido. Para obtener beneficios, debería aportar pruebas sobre sus superiores en el espionaje ilegal.

El espía de Canning y falso abogado Marcelo D´Alessio pidió  declarar como arrepentido en el marco de la causa en la que se lo acusa de integrar una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal. La información fue dada a conocer ayer por la agencia Télam. D´Alessio hizo la solicitud ante la Fiscalía Federal de Dolores.

El ex presidente del barrio Saint Thomas Este de Canning permanece detenido en el penal de Ezeiza desde el 15 de febrero de este año. A través de su abogado, Claudio Fogar, hizo el pedido para ser “imputado colaborador” ante el fiscal Juan Pablo Curi. D´Alessio tendría unos 15 días para preparar su declaración: hablaría la primera semana de diciembre.

Por la misma causa que D´Alessio están detenidos los ex comisarios de la Policía Bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk y el ex agente de inteligencia de Alejandro Korn Rolando Barreiro, quien ya declaró como arrepentido.

La banda de espionaje ilegal supuestamente reportaba a diferentes estructuras ligadas al Gobierno, como la Agencia Federal de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad. En su declaración como arrepentido, D´Alessio podría llegar a involucrar a altos funcionarios de Cambiemos. Es por eso que no parece casual que decida hablar cuando el macrismo está en retirada del poder. Una de las preguntas es si el ex DJ de las fiestas exclusivas de Canning podrá entregar evidencia, además de su testimonio.

Según publicó Página 12, las especulaciones en el mundo judicial marcan que D´Alessio entregaría detalles sobre su vínculo con la AFI, a quién reportaba, de dónde sacaba información. También podría mencionar al ministerio de Patricia Bullrich, con la que le comprobaron varios contactos. Otro punto es su intervención en el “armado” de causas judiciales.

Para que obtenga los beneficios de un arrepentido, como la disminución de penas o la excarcelación, es necesario que aporte elementos sobre un nivel de responsabilidad superior al suyo. Es por eso que podría apuntar a las esferas más importantes y subterráneas del poder actual.

Dejá tu comentario