Canning |

Detectan cuentas de D´Alessio con más de 100 millones de dólares en el exterior

El juez sospecha que el falso abogado y su banda movían esos montos por las actividades ilícitas que cometían en Argentina.

Al falso abogado de Canning Marcelo D´Alessio se le suma una nueva acusación en su contra. Además de la imputación por integrar una banda de espionaje ilegal, ahora el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padila, abrió una investigación por presunto “lavado de activos” al detectar transacciones millonarias en el exterior por parte de D´Alessio. Estiman que superan los 100 millones de dólares, según informó Página 12.

Ramos Padilla requirió colaboración a la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos (Procelac) en la pesquisa y remarcó que "no puede descartarse que los millonarios montos dinerarios que son objeto de estas maniobras financieras pudieran tener origen en algunas de las actividades ilícitas que se encuentran siendo investigadas", según la resolución firmada hoy que publicó Página.

"Este grupo habría obtenido aproximadamente en el mes de marzo de 2018 una licencia para efectuar operaciones off shore utilizando como base para ello una filial del Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores", agregó el juez.

El juez se refirió a D'Alessio, a otro de los detenidos del caso, el ex comisario bonaerense Ricardo Bogoliuk, y a dos personas aún no identificadas.

Dejá tu comentario