Canning |

Volvieron a funcionar los semáforos de la Rotonda Lacarra

El último 12 de septiembre se los apagó como parte de un proyecto que buscó retirarlos. A casi tres meses de la medida, los vecinos de Canning quedaron sorprendidos al verlos operando otra vez.

El último fin de semana los semáforos ubicados en la intersección de Lacarra y Mariano Castex, en pleno centro de Canning, volvieron a funcionar, luego de estar casi tres meses fuera de servicio. Los conductores, que se habían acostumbrado a manejar sin detenerse en dicha esquina, tuvieron que recuperar la vieja costumbre. 

Debido a las grandes demoras producidas sobre la Ruta 58, el Municipio de Ezeiza tomó la decisión el último 12 de septiembre de apagarlos "para que el cruce quede similar al que está más adelante en la rotonda del Coto, donde nunca hubo semáforos y la gente puede circular con tranquilidad". 

Durante las primeras semanas, personal de la secretaría de Seguridad Vial del distrito estacionó un móvil en el lugar con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y guiar a los vecinos desorientados. El proyecto tuvo una buena repercusión porque cesaron las eternas filas de autos, producidas por la reducida frecuencia de tiempo entre el rojo y el verde. 

Los semáforos quedaron en amarillo con el objetivo de "evaluar cómo reaccionaba la gente tras el cambio", pero se mencionó que también iban a ser retirados por completo antes de finalizar el año. 

Además de que nunca ocurrió, este fin de semana sucedió un nuevo cambio dado que los cuatro recuperaron todas sus funciones. Desde la Secretaría de Seguridad Vial no estaban al tanto de la situación y sospechan que "los fuertes vientos del último viernes podrían haber activado el sistema otra vez". 

Si bien las demoras volvieron a producirse, muchos vecinos están contentos por haberlos recuperados, ya que consideran que "si no están prendidos, los autos pasan a una gran velocidad porque tampoco hay reductores y eso representa un enorme peligro para todo el barrio".

Dejá tu comentario