Ezeiza |

Encontraron en Ezeiza a un asesino que se había escapado de la cárcel

Héctor Emanuel Ramos Gianuzzi estaba detenido desde el 2014, acusado de cometer un homicidio en la ciudad de Olavarría. Estaba escondido en la casa de su ex novia, que vive en Spegazzini.

Un joven oriundo de Olavarría que fue condenado a cadena perpetua por cometer un homicidio a mediados de 2014, se escapó de la Unidad Penal Nº7 de Azul el último 14 de enero. En las últimas horas fue encontrado en la casa de su ex novia, en la localidad de Spegazzini, Ezeiza. 

El hombre de 23 años diseñó un plan perfecto porque escapó sin dejar rastros y pudo recorrer 270 kilómetros sin llamar la atención. Tras llegar al conurbano bonaerense, decidió visitar a un antigua pareja, pero nunca imaginó que sería el lugar donde volvería a ser detenido por efectivos de la comisaría 2da de Tristán Suárez. 

El propietario del domicilio fue quien brindó la información clave a la policía, tras anunciar que el hombre estaba de paso por la ciudad. Al iniciar el operativo en la intersección de las calles Montes de Oca y Solis, dieron con el prófugo que primero se identificó con un nombre falso, pero luego admitió ser Héctor Emanuel Ramos Gianuzzi.

Una vez que compartieron la noticia con sus colegas de Azul, Gianuzzi fue trasladado de inmediato a la misma cárcel donde se escapó hace nueve días y ahora quedará en manos de la justicia para evaluar cómo seguirá su condena. En el caso, que fue caratulado como "Detención por evasión de unidad" interviene la UFIJ 01 del Dpto. Judicial de Azul.

El olavarriense fue condenado a cadena perpetua en 2014 cuando se lo identificó como uno de los responsables de asesinar a Gustavo Galván, víctima de una balacera entre dos familias de la ciudad. El conflicto comenzó por una serie de inconvenientes económicos vinculados con la compra y venta de una casa. 

Gálvan tenía 25 años y recibió un disparo en su cabeza. A pesar de que fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, perdió la vida esa misma noche.

Dejá tu comentario