internacionales |

Google habilitó un traductor de idiomas en tiempo real para usar desde el celular

Está disponible en 44 idiomas y puede ser utilizado tanto en teléfonos con sistema operativo Android como iOS.

Google anunció que ya está habilitando para Android y para iOS su traductor en tiempo real, que se usa a través del Asistente de Google.

El asistente usará el micrófono para escuchar la conversación e ir traduciendo en tiempo real, algo que podría ser muy útil para cualquiera que viaje a un país en donde no maneje el idioma, o para ayudar a un turista extranjero.

El sistema se combina con la traducción de Google Maps, que le permite al teléfono leer en voz alta una dirección en el idioma local.

Para utilizar el traductor instantáneo de Google Assistant, lo primero que tienes que hacer es decirle al asistente términos como Ok, Google, sé mi intérprete u Ok, Google, haz de intérprete. Son los comandos que vas a necesitar para que se lance la función.

Cuando lo haga, lo primero que tendrás que hacer es elegir los idiomas en los que quieres que traduzca. Por defecto, encontrará el idioma que utilizas en el móvil, pero podrás elegir el segundo idioma que vaya a haber en la conversación.

También podrás incluir el otro idioma que quieres utilizar en el comando para activar la opción, diciéndole algo como Ok, Google, quiero que seas mi traductor a alemán u Ok, Google, ayúdame a hablar en inglés. De esta manera, ya incluirás el otro idioma y pasará directamente a la traducción de forma más rápida.

Una vez hayas establecido el segundo idioma, entrarás directamente al modo automático. En él, sólo tenés que empezar a hablar, y Google Assistant detectará el idioma en que los estás haciendo para traducirlo al otro. De esta forma, el asistente incluso sugerirá respuestas rápidas.

También se podrá elegir el modo manual de la función a través del menú que aparece en la parte de abajo de la pantalla. En este caso, cada interlocutor tendrá un botón diferente para cuando vaya a hablar, y sólo tendrá que pulsarlo cuando habla y soltarlo al terminar para que el asistente traduzca al otro idioma. Esto puede venir bien en esas ocasiones en las que haya problemas porque el asistente no diferencie bien las conversaciones.

En la barra inferior también podés seleccionar el modo Teclado. Con él, cada interlocutor podrá pulsar un botón para escribir en su idioma con el móvil, y el traductor traducirá al otro que tengas configurado.

Por el momento, la función se encuentra disponible en 44 idiomas. Si todavía no te aparece, asegurate de tener actualizada la aplicación.

Dejá tu comentario