Provinciales |

Defensoría del Pueblo asesorará a los vecinos sobre la tarjeta Alimentar

Capacitaron a todas las delegaciones de la Provincia para que puedan atender dudas o quejas sobre el plan nacional.

En pos de las confusiones, y también de los diferentes abusos por parte de los comerciantes, la Defensoría del Pueblo dispuso una importante cantidad de puntos de consulta y reclamo para los vecinos que hacen uso de la Tarjeta Alimentar, que ya fue distribuida en gran parte del conurbano bonaerense.

En este marco, fueron capacitados los trabajadores de las 42 delegaciones provinciales, que se encuentran en todos los distritos bonaerenses. Atenderán no sólo consultas sobre cómo se gestiona la tarjeta, qué beneficios posee y qué cosas se puede comprar, sino también las denuncias de los vecinos sobre comercios que realizan prácticas abusivas: no quieren aceptarlas, cobran un plus o establecen un monto mínimo, entre otras cosas.

"En todas las delegaciones vamos a asesorar sobre el acceso a la tarjeta y a colaborar en la difusión del plan", sostuvo el director de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, quien además destacó que "es fundamental acompañar esta propuesta informados y capacitados para trabajar en conjunto a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad".

Cabe recordar que la tarjeta, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica: no permite extraer dinero ni comprar artículos como bebidas alcohólicas.

Los puntos de asesoramiento de la Defensoría del Pueblo se pueden encontrar en la página oficial del organismo - https://www.defensorba.org.ar/-. De la capacitación participaron el secretario de Atención y Orientación de la Defensoría, Gustavo Ferri, junto al subsecretario del Consejo Federal de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández.

Dejá tu comentario