Pte Perón |

El atroz femicidio de la enfermera Yésica que indigna a Guernica

Fue estrangulada por su ex pareja, que tenía una orden de restricción perimetral por violencia recurrente.

Nuevos detalles se conocieron en las últimas horas sobre el brutal femicidio que ocurrió ayer martes en Guernica y que conmociona a la comunidad. La enfermera Yésica Vera, de 27 años, fue estrangulada por su ex pareja, que luego confesó el crimen en la comisaría primera.

El asesino se llama Víctor Gabriel Rojas y tiene 32 años. Con Yésica estaban separados desde hacía dos meses. Tuvieron dos hijos juntos. Por su recurrente violencia, Yésica lo había denunciado y pesaba sobre él una orden de restricción perimetral. Él violaba esa disposición sistemáticamente para ir a discutir a la casa de la calle 35 entre 7 y 8.

Según fuentes policiales, fue ayer por la tarde cuando Rojas llegó a la vivienda. Los chicos estaban en la escuela, solo quedaba Yésica. Los vecinos escucharon gritos, que eran habituales, y después el silencio. Rojas estránguló a su ex con sus manos y la mató. Dejó su cuerpo tendido en el piso de la cocina y se fue a la comisaría a confesar lo que había hecho. Quedó inmediatamente detenido. La Policía fue hasta la casa y encontró el cadáver.

Yésica estaba a pocos días de cumplir 28 años. Se había recibido de enfermera en Presidente Perón y trabajaba en un geriátrico. A pesar de la violencia que sufría, no le impidió a su ex tener contacto con sus hijos. La comunidad de Guernica está indignada y apesadumbrada por su partida.

 

Dejá tu comentario