San Vicente |

Alerta por fuga de gas en San Vicente: rompió el caño y salió corriendo

Lo hizo un changarín que buscaba conectar a un vecino a las cloacas. Se sintió un olor intenso en toda la cuadra.

Una peligrosa fuga de gas se produjo este mediodía en un barrio de San Vicente y los Bomberos Voluntarios tuvieron que hacerse presentes para controlar la situación. El escape se produjo a partir de la rotura de un caño, cuando un vecino intentaba hacer una conexión informal a la red de cloacas, según informaron fuentes oficiales. El responsable se escapó.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 13 sobre la vereda de una casa ubicada en la esquina de las calles Serrano y Dewey, en el barrio Pueblo de la Paz. A partir de la rotura del caño, se hizo visible la fuga de gas y se empezó a sentir un olor intenso. Los bomberos llegaron rápidamente y taparon con tierra el pozo desde donde salía el gas. Ahora en la cuadra esperan la llegada de la empresa Metrogas para que solucione el problema.

Según explicaron los Bomberos y el vecino afectado a El Diario Sur, el responsable de la fuga fue un “changarín” que el dueño de la casa había contratado para hacer una conexión a la red cloacas. “Lo dejé solo media hora y cuando volví, había roto el caño de gas. Se puso nervioso y salió corriendo”, sostuvo el dueño de casa.

La situación puso en peligro a la cuadra. A cien metros de ese lugar, un mes atrás hubo otra fuga de gas, provocada por una empresa al servicio de Telefónica que estaba instalando una columna en la vereda y que rompió un caño. Repitieron la modalidad: se escaparon sin avisar del problema.

El área de Defensa Civil también participó del auxilio y se encargó de coordinar la llegada de Metrogas.

Dejá tu comentario