San Vicente |

Albañil de Domselaar preso por robar 240 mil pesos: compras en efectivo y un terreno

Lo denunció un vecino de Brandsen para el que trabajaba. Dejó de presentarse en la obra y cambió su ritmo de vida, según la investigación.

Un albañil de Domselaar fue detenido la semana pasada, acusado de haberle robado 240 mil pesos a un cliente de la localidad de Brandsen. La Policía logró probar su vinculación al caso porque empezó a gastar grandes sumas de dinero y porque, luego de un allanamiento, encontraron en la casa del albañil una prenda de la víctima.

De acuerdo a la información policial a la que accedió El Diario Sur, el robo ocurrió en diciembre, en una casa ubicada sobre la ruta 210. El dueño de la vivienda contrató a este albañil  de 58 años para realizar trabajos. Y en ese contexto notaron la falta de 240 mil pesos. Cuando le preguntaron al hombre y lanzaron sospechas, dejó de presentarse a trabajar, luego de tres meses en obra.

Con la denuncia del vecino, la Policía de Brandsen inició entonces una investigación que tuvo como eje al albañil de Domselaar. De acuerdo al sitio Noticias Brandsen, hizo una compra en efectivo por 30 mil pesos y también modificó su rutina.

Los comerciantes de la localidad, acostumbrados a que el abañil les pidiera fiado, vieron con sorpresa el cambo en su ritmo de vida. La investigación también determinó que quería comprar un terreno con 130 mil pesos en efectivo.

A partir de esos testimonios la Justicia autorizó un allanamiento en la casa del albañil, y allí le encontraron un jean de la víctima. Lo detuvieron el jueves de la semana pasada, con una acusación caratulada como “robo”.

Dejá tu comentario