Polemica

Delincuentes balearon un móvil que patrullaba las calles

Los policias intentaban ubicar a un grupo que había participado de un enfrentamiento armado cuando fueron sorprendidos con disparos.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:49

En la madrugada del martes, el comando de patrulla de San Vicente asistió a un domicilio ubicado en la calle Sarmiento al 1900 tras un llamado al 911 de un vecino. Luego de revisar el recinto, dan cita en el lugar tres personas que alertan a los policías sobre un enfrentamiento armado a unas cuadras en Ruta 6 y la colectora.

Cuando el comando llega a la esquina de las calles Mendoza y Castelli encontró una motocicleta abandonada con las luces prendidas, por lo que una de las policías descendió para inspeccionarla. Sin embargo, en ese preciso momento fue sorprendida por un grupo de personas que sin mediar palabra comenzó a efectuar una ráfaga de disparos contra el patrullero.

La oficial ingresó como pudo al vehículo que tras una maniobra poco usual para intentar escapar impactó contra un poste de luz, pero finalmente lograron huir de las balas y rápidamente solicitaron refuerzos. 

Si bien, una gran cantidad de móviles policiales rastrillaron la zona para intentar dar con el paradero de los agresores, los mismos lograron escapar y continúan prófugos, por lo que se presume que también habrían hecho desaparecer la motocicleta ya que no estaba más en el lugar.

Cabe mencionar que, según fuentes policiales, los efectivos no resultaron heridos ni con lesiones, pero el patrullero fue el que se llevó la peor parte: recibió dos impactos de bala, uno en la puerta del acompañante y el otro muy cerca del escudo institucional, así como también una abolladura en la parte trasera.

La causa fue caratulada como “Abuso de arma y daño”, la cual es investigada por la Unidad Funcional Descentralizada de San Vicente.

Comentarios