San Vicente |

Mantegazza no les renueva el contrato a más de 100 trabajadores municipales de San Vicente

El año empezó convulsionado en el Municipio por la medida del nuevo intendente. Serían 150 los empleados afectados.

El nuevo intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, decidió arrancar el año con la no renovación de unos 150 contratos de empleados del Municipio de San Vicente,  según informaron fuentes sindicales a El Diario Sur.

Desde el Ejecutivo de Mantegazza se negaron a informar la cantidad de trabajadores dados de baja, pero aclararon: “Acá no hubo despidos. Son contratos que se terminaron este 1° de enero y que decidimos no renovar”.

Entre los afectados, estarían todos los empleados contratados durante el último año de la gestión de Mauricio Gomez, pero también habría contratados de hasta cuatro años de antigüedad según supo El Diario Sur.

La medida de Mantegazza –la confirmación de un rumor que se comentaba desde hacía meses- despertó el malestar entre los gremios locales. En diálogo con El Diario Sur, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV), Mauro Romano, manifestó su descontento: “Nosotros apoyamos a este gobierno peronista para que mejore la situación del trabajador, no para que deje la gente sin trabajo”.

El sindicalista confirmó que en las próximas horas las autoridades del gremio mantendrán una reunión con Mantegazza. “Vamos a pedir la reincorporación de todos. Primero vamos a tratar de llegar a una solución charlando, pero si no vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, manifestó. Y agregó: “Tengo el sindicato lleno de mujeres llorando, padres que se quedaron sin trabajo. Hay gente con más de tres, cuatro años de contrato que los liquidó igual”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Empleados Municipales –el otro gremio de la comuna- contó a El Diario Sur la información que recibió por parte del Ejecutivo: que las no renovaciones de contrato eran 90 y que solo afectaban a los que ingresaron al Municipio hace menos de un año.

Al mediodía la municipalidad se encuentra convulsionada. Los trabajadores despedidos recién notificados llegan hasta el hall a la espera de novedades. También hay delegados gremiales.

 

Dejá tu comentario