Alte Brown |

Cascallares asumió su segundo mandato: qué dijo y los detalles del acto

El intendente de Almirante Brown juró para el período 2019 – 2023. Estuvo acompañado por otros jefes comunales, como el de San Martín, Gabriel Katopodis.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, juró este sábado en el cargo para el período 2019-2023, luego de haber sido reelecto con más del 60 % de los votos en los comicios generales del 27 de octubre.

Cascallares dio un discurso en el que repasó logros de su gestión, que empezó en 2015, y recibió el acompañamiento de otros intendentes peronistas y de legisladores nacionales y provinciales. La presencia más importante fue la del jefe comunal del partido San Martín, Gabriel Katopodis, que fue designado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para hacerse cargo del Ministerio de Obras Públicas. Cascallares se refirió a él como "nuestro ministro".

La ceremonia de asunción para el segundo mandato del ex titular del IPS se realizó a partir de las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de Adrogué, en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que minutos antes hizo la sesión preparatoria para designar autoridades.

El intendente reelecto ingresó al recinto acompañado por los otros intendentes y legisladores. Le tomó juramento Juan Fabiani, que encabezó la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en Brown y que hoy fue confirmado para seguir en la presidencia del Concejo Deliberante.

En su mensaje, Cascallares hizo hincapié en agradecer a dirigentes, funcionarios, concejales, militantes y vecinos, destacó hitos de su administración y trazó un duro diagnóstico de la situación económica y social, que le atribuyó a las políticas del Gobierno de Cambiemos. También hubo menciones para Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario.

"Todo ha sido devastado. Estamos más endeudados que nunca, la pobreza y el hambre nos golpean en forma directa. Pero tenemos la certeza de que con el nuevo gobierno vamos a salir adelante", arengó el intendente ante una multitud de militantes que se agrupó en los tres niveles de la Casa de la Cultura. "Vamos a seguir trabajando en Almirante Brown para mejorar lo que haga falta y hacer lo que todavía no hicimos. Asumimos este renovado desafío y no los vamos a decepcionar", agregó.

El intendente resaltó obras del Municipio en el marco de "un gobierno provincial y nacional de distinto color político". "A pesar de esto pudimos cumplir con mucho de lo que prometimos", sostuvo. Y enumeró: "La Universidad Nacional Guillermo Brown, la granja educativa municipal, el natatorio municipal, los asfaltos, las cloacas, las obras hidráulicas, el agua potable, la iluminación LED, los espacios públicos, los nuevos patrulleros, las nuevas escuelas y aulas".

Además de Katopodis, entre los invitados estuvieron los intendentes de Lomas, Martín Insaurralde, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Hurlingham, Juan Zavaleta, de La Costa, Juan Pablo de Jesús y el electo de San Vicente, Nicolás Mantegazza. También hubo legisladores nacionales y provinciales, como el lomense Federico Otermín, que será presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense.

 

Dejá tu comentario