Alte Brown | Claypole | policía | Tinder

Extorsionaron a un policía de Claypole por Tinder: pagó $320.000 y entregó su pistola reglamentaria

Delincuentes le hicieron creer que había intercambiado fotos íntimas con una menor de edad. Pasaron por su casa en Claypole a buscar su arma y su celular.

Un vecino de Claypole, Almirante Brown, oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, habría sido extorsionado por delincuentes a través de la aplicación Tinder. Le hicieron creer que había intercambiado fotos íntimas con una menor de edad y lo obligaron a pagar 320 mil pesos y a entregar su arma reglamentaria y su celular.

Según informaron fuentes judiciales a Crónica, la víctima, quien se desempeña en una Fuerza de Aproximación Barrial (F.A.B.), señaló que había estado hablando e intercambiando fotos a través de la aplicación Tinder con una joven.

El hombre sostuvo que, a las 20 del 11 de octubre, una persona, que se identificó como miembro de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), le envió, a través de WhatsApp, desde un número telefónico que no tenía agendado, imágenes suyas y de la joven, indicando que se le había iniciado un expediente ante la Justicia porque se trataba de una menor de edad.

tinder.jpg
A través de la app Tinder, engañaron al policía de Claypole.

A través de la app Tinder, engañaron al policía de Claypole.

Extorsión al policía

Según las fuentes, el supuesto policía le dijo a la víctima que para anular el presunto sumario, debía pagar 320 mil pesos que abonó a través de transferencias virtuales. Pero además, los extorsionadores pasaron con un vehículo negro por la puerta de su domicilio en la calle Venancio Flores en Claypole y se llevaron una mochila en la que estaba la pistola reglamentaria calibre nueve milímetros y el celular del efectivo policial.

La víctima hizo la denuncia y personal de la Comisaría 6ª del Almirante Brown y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos como el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, para dar con los extorsionadores.

La causa penal fue caratulada de manera preventiva como “Coacción” e interviene el doctor Juan Manuel Baloira, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional Descentralizada N°3 de dicha jurisdicción.

Leé también

Terrible accidente en Monte Grande sobre Enrique Santamarina

Dejá tu comentario