Alte Brown | Burzaco | Franco Tenaglia | Campeón

Un campeón mundial de Burzaco: Franco Tenaglia se consagró en Pelea Sin Guantes

Franco Tenaglia es de Burzaco y es reconocido por competir profesionalmente en peleas sin guantes. Le ganó a Tony Soto y llegó a lo máximo de su carrera.

Franco Tenaglia, oriundo de Burzaco, Almirante Brown, se consagró como el primer campeón argentino en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), una disciplina que se caracteriza como "pelea sin guantes". Franco luchó hasta el final y venció por decisión mayoritaria al estadounidense Tony Soto por el título mundial de peso ligero.

La pelea se llevó a cabo en el Arena Marbella de España y tuvo un buen inicio para Tenaglia, ya que antes del cierre del 1° round, logró impactar de lleno a Soto, mandándolo a la lona por primera vez y llevándose la vuelta por 10 a 8. El 2° round fue más incierto y dio vuelta el panorama ya que Tenaglia se lastimó la mano derecha y quedó sentido. Sin embargo, en el 3° round, Franco salió con firmeza y con un buen golpe mandó a su contrincante a la lona otra vez.

Embed - Vecino de Burzaco campeón mundial de pelea sin guantes

En el 4° round se notó el cansancio físico por parte de ambos peleadores y hubo pocos golpes, sin demasiada potencia. Finalmente, en el 5° round, el vecino de Burzaco conectó algunos golpes de zurda mientras que Tony Soto se plantó y recibió el ataque. Así, después de un cansador ida y vuelta, la pelea terminó con las tarjetas. Los jueces dieron 47-45, 46-46 y 47-45 para decretar la victoria del deportista de Almirante Brown.

Al finalizar la pelea, Tenaglia dijo: “He estado esperando por esto 10 años, solía pelear en cualquier lugar en el medio de la nada y mírenme ahora, soy un campeón del mundo”. Luego agradeció al equipo con el que entrena en Alicante, España, y agregó: “Esto es para mi familia en Argentina. Mamá mírame ahora en internet y en televisión, yo te dije que tenía que dejar la escuela”.

franco1.jpg

De Burzaco al mundo

Franco Tenaglia tiene 27 años, nació y creció en el barrio El Gaucho de Burzaco, Almirante Brown, y hoy es el primer argentino que compite a nivel internacional en peleas profesionales sin guantes, una disciplina caracterizada por la rudeza de los golpes.

En el barrio tuvo sus primeras peleas callejeras y sus primeros acercamientos al entrenamiento fueron de chico, a los 12 años hizo boxeo en el Club de Adrogué con “el Pelado” Ortiz y después siguió haciendo kickboxing en una academia en Burzaco.

Screenshot_20241014_095302_Instagram.jpg

A los 18, con la plata que logró juntar como pudo se fue a Europa y comenzó su camino para lograr su sueño: ser un peleador profesional. En Europa Franco pasó momentos difíciles, compitió en peleas clandestinas e inclusive estuvo seis meses en prisión preventiva por su relación con la mafia albanesa. Las peleas clandestinas continuaron hasta sus 24 años cuando, ya conocido en el ambiente de la pelea, logró ingresar al deporte profesional.

Actualmente Franco vive en Alicante, España, entrena en el reconocido Gimnasio Climent y pelea competitivamente unas ocho veces al año.

Embed - El rey de la pelea: Franco Tenaglia, de Burzaco al mundo

Leé también

Una vecina de Almirante Brown ganó el Campeonato Nacional de Pan Dulce: el Municipio la reconoció

Dejá tu comentario