El fútbol infantil vivió una jornada de violencia. El escenario fue el Club Alberdi, en Burzaco, donde se desarrollaba, como cancha neutral, la final de la Copa de Plata de la categoría 2014 de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown ( ADIAB). Allí, un padre de Las Lomitas ingresó a la cancha apenas terminó el partido y agredió al entrenador de Club Mitre. Luego hubo más incidentes.
Video: partido de fútbol infantil en Burzaco terminó a las piñas entre grandes
El hecho ocurrió en el Club Alberdi, en Burzaco, donde un hincha de Las Lomitas golpeó al DT del Club Mitre y todo terminó en desmadre. Liga ADIAB.
"Se cruzó un muchacho y le pegó una trompada a mi hijo, que es el DT de la divisional, él se cubre y después hay una señora que se tira encima para que se termine todo", señaló Cristian Dipace, presidente de ADIAB y padre del entrenador del club Mitre agredido.
Una vez que se dio ese encontronazo se dio un desmadre generalizado que costó calmar, según expresaron quienes se dieron cita en el partido, correspondiente al tramo final de la temporada, que selló un 2 a 1 a favor de Mitre.
Así la situación, desde ADIAB aseguraron que habrá sanciones para ambas instituciones. Podrán ser cercanas a las diez fechas de pérdida de localía y de 200 puntos a cubrir con todas las categorías, más multas económicas.
Problemas en el fútbol infantil
"Esto lamentablemente es algo que puede suceder y por eso hay que laburar mucho en la prevención", señaló Di Pace, que en los próximos días encabezará la entrega de medallas correspondiente a la entidad y dialogará con los delegados de los clubes sobre medidas a tomar para evitar casos similares.
Y añadió: "En este tipo de partidos definitorios suelen haber abuelos y tíos, además de los padres, y no hay mayores problemas. Por eso a los violentos hay que correrlos, porque le hacen muy mal a los clubes y a los propios chicos".
Almirante Brown: una camioneta que llevaba chicos en la caja perdió el control y volvó
Cuando habla de prevención, el foco lo pone también en la problemática del consumo del alcohol, que está prohibida por la liga en los clubes, pero que a veces los asistentes consiguen en los alrededores. Así se genera un caldo de cultivo para los inconvenientes.