Este miércoles 26 de febrero, efectivos policiales realizaron un allanamiento en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, que resultó con la detención de un hombre y la incautación de una gran cantidad de armas de fuego. El detenido fue denunciado por sus vecinos tras disparar al aire, según informaron fuentes policiales.
Detuvieron a un vecino de Glew por disparar al aire: poseía varias armas de fuego
Un hombre fue detenido en Glew tras la acusación de los vecinos de que disparaba armas de fuego al aire. Le incautaron pistolas, escopetas y municiones.
El operativo inició a las 21.05 horas, cuando dos tenientes del Comando de Patrulla de Almirante Brown se acercaron a la calle Cambaceres 320 tras el aviso de unos ciudadanos que aseguraban haber visto a un vecino en la vereda de su casa y disparando un arma de fuego. Incluso, algunas personas mencionaron que esta situación se da desde hace años.
En base a lo escuchado, la policía solicitó un allanamiento de urgencia y, tras su aprobación, ingresó al hogar del vecino denunciado. Los efectivos rompieron el candado que cerraba el portón de entrada y al abrirlo avistaron a un hombre que poseía un moretón en el ojo y a una mujer de nacionalidad paraguaya que trabajaba en el domicilio.
El hombre, de 57 años, fue identificado como el supuesto responsable de los disparos de armas de fuego. Tras su detención, se continuó con el operativo de allanamiento en pos de hallar los dispositivos con los que disparaba.
La casa estaba limpia, salvo dos habitaciones que contenían un gran arsenal de armas de guerra, las cuales fueron secuestradas. Los elementos incautados son una escopeta de doble tubo cañón con dos cartuchos en su recámara, un rifle tipo carabina a cerrojo de calibre .22, un revólver marca Colt de calibre .38 con seis municiones en el tambor, una caja con 29 municiones calibre .38, varios cartuchos detonados, cuatro municiones calibre .22, dos dispositivos de comunicación portátil tipo "Handy" y unos binoculares.
La UFI N°1 descentralizada de Almirante Brown intervino en el caso e imputó a Bobol bajo la causa de "Abuso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra".
Leé más: Lomas: dos jóvenes fueron detenidos mientras vendían droga en un auto de alta gama