Alte Brown | Javier Monzon | Claypole | entrenador

Javier Monzón con el buzo de Claypole: pasó de ídolo a DT de los juveniles

Javier Monzón se retiró a los 37 años y ahora toma la posta como DT de la Cuarta, el paso previo a Primera en Claypole. De futbolista a entrenador, sin escalas.

Javier Monzón es un referente del mundo del Ascenso que a los 37 años decidió colgar los botines. Las últimas temporadas lo tuvieron como pilar fundamental de Claypole, donde se encontró con un club que lo cobijó y no sólo le posibilitó transitar el tramo final dentro de la cancha, sino que ahora le abre las puertas del otro lado de la línea de cal, como entrenador.

Ahora retirado, el ex volante será el DT de la Cuarta, el paso previo al plantel principal, y pretenderá brindarle sus conocimientos a los chicos antes del salto a la plana mayor. "La verdad que arranco esta nueva etapa con las mejores expectativas", sentenció en diálogo con El Diario Sur.

En ese sentido, puntualizó en su objetivo inmediato. "La intención es tratar de ayudar a los chicos que están a un paso de Primera y darle las herramientas necesarias para acomodarse los más rápido cuando les toque estar arriba", afirmó, y recalcó que "este desafío lo plantearon los dirigentes y será cuestión de vivir la experiencia desde otro lado".

Temperley: Así rescataron los bomberos a un perro caído en un pozo de más de dos metros

Ese otro lado lo tendrá a disposición para varios jóvenes que desde hace años lo cuenta como referente indiscutido de la institución y a los que ahora aconsejará con otro semblante, no con la camiseta puesta, sino con el buzo de entrenador. "El traspaso de jugador a entrenador lo vivo muy bien. No es fácil; la decisión fue por motivos personales, porque me sentía bien para seguir, pero todo lo que estuvo a mi alcance lo hice dentro de la cancha siempre con la idea de mejorar", aclaró.

Y añadió, perfilando el nuevo capítulo en su vida: "Para lo que viene espero brindarles cosas nuevas a los pibes para que sigan aprendiendo y, en lo personal, seguir vivir esta experiencia y aprender el máximo posible".

10qqqjpg.webp

Trayectoria en el fútbol

El Burro tuvo una carrera intensa en diferentes clubes del Ascenso. Es que vistió las camisetas de Luján, Ituzaingó, Justo José de Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada y la UAI Urquiza, entre otras. Y previo a recalar en Claypole estuvo en su clásico rival, San Martín de Burzaco. Por eso inicialmente "hubo indiferencia del hincha". Pero el cariño fue creciendo con el correr de los partidos. Por eso, para el Albinegro tiene un sentimiento especial. "Claypole para mí es muy importante en mi carrera y en la vida. Conocí personas excelentes, me identifiqué muy rápido con su gente, la forma de vivirlo", indicó. Y remarcó: "Siempre digo que el hincha es de Claypole y de nadie más y me hicieron sentir ese sentido de pertenecía al máximo y así lo vivía dentro de la cancha".

Adrogué: un joven peluquero que es viral en las redes por sus videos

"Esta chance de ser DT tan rápido me llega en un momento lindo de mi vida, donde estoy con ganas de transmitir todo lo vivido a las nuevas generaciones", comentó Monzón. Y apuntó a lo que tendrá a mano para poder desarrollar su tarea. "A mí al tocarme las categorías más grandes tengo la posibilidad de hablarles como jugadores profesionales, para que ese traspaso a Primera no sea tan brusco. Se le pide compromiso a la hora de cada entrenamiento y se entreguen al máximo para su futuro. Simplemente mis objetivos personales son que estos chicos lleguen a Primera y se afiancen como jugadores del primer equipo.

Fj88PvIXoAMHqf_.jpeg

Por último, el ex futbolista habló sobre lo que implica ser referente de un club y, al instante de colgar los botines, seguir ligado a la entidad, como ocurre cada vez más seguido en el fútbol argentino, donde se replica la historia de ídolo dentro de la cancha, y DT o dirigente, sin escalas. "La decisión que tomaron conmigo para sumarme a fútbol juvenil lo veo muy bien. Más que nada es un puntapié para los chicos que dejen de jugar en algún momento y se quieran sumar al proyecto de juveniles", señaló. Y resaltó: "Es una nueva experiencia linda en el futbol pero desde otro lado".

Dejá tu comentario