Alte Brown | Almirante Brown | inscripción | Rafael Calzada

Almirante Brown: empezó la inscripción para los cursos de oficios

La inscripción es virtual y los cursos se desarrollarán en el Centro de Formación Laboral de Rafael Calzada, en Almirante Brown. Durarán cuatro meses.

Durante esta semana se abrió la inscripción online para que los vecinos de Almirante Brown puedan anotarse a diversos cursos de oficios que tendrán como sede al Centro de Formación Laboral de Rafael Calzada y que brindarán conocimientos para luego utilizar en el ámbito profesional.

Las opciones son gratuitas, y entre ellas se destacan el de carpintería, tanto en su versión inicial como avanzada, que se desarrollará los lunes; herrería, también en dos tandas, pautada para los martes o miércoles, con distintos profesores; electricidad domiciliaria, para la que se capacitará los miércoles; introducción a la jardinería, para lo jueves; y moldería y confección, los viernes.

En tanto, hay otras variantes, que también ganan adeptos con el correr de los cursos y que se evidencian con suma importancia, dado el contexto: fabricación de muebles estará disponible los jueves; diseño de huerta ecológica, los martes; confección textil, tanto inicial como avanzado, los lunes; serigrafía y estampados múltiples, los viernes; y finalmente confección de ropa de bebé, martes y miércoles.

Realizarán una nueva edición del "Burzaco Matsuri"

Estos cursos tendrán espacio en el Centro de Formación Laboral ubicado en Avenida San Martín 3752, en Rafael Calzada, y tendrán una duración de cuatro meses.

Requisitos

Entre los requisitos para poder anotarse están el hecho de estar radicados en Almirante Brown, ser mayores de 18 años y estar en la búsqueda activa de trabajo o hacerlo de forma independiente. A su vez, se deberá cumplir con, al menos, el 75 por ciento de la asistencia a clase.

Por otro lado, a modo de resguardo sanitario, se solicitará que se apliquen las vacunas antitetánicas, o que estén al día con ella, los vecinos que se inscriban a los cursos de herrería, carpinteria, electricidad, huerta y jardinería.

Dejá tu comentario