Tiene 22 años, es de Burzaco y lleva la pasión por el tango en cruceros por el mundo
Magalí Tokian es una joven de Burzaco, que baila tango desde los 8 años. Hace shows en cruceros y sueña con llegar a la final del Mundial de Tango.
En diálogo con El Diario Sur, Magalí contó que comenzó a bailar desde muy pequeña gracias a la influencia de sus padres. “Mis papás tenían un restaurante en José Mármol y a mi papá le gustaba mucho el tango entonces combinó el local con la milonga, que es el lugar donde la gente va a bailar”, contó la joven y luego sumó: “Ahí había un profesor que enseñaba tango y yo desde los 8 años junto con mi mamá nos empezamos a interesar y a tomar clases”.
Magalí creció bailando tango y también formó parte de la compañía de tango de la Casa de la Cultura de Adrogué. “Con la compañía tuve mis primeras presentaciones en público, fue mi primera instancia profesional”, recordó y luego consideró: “Uno se va haciendo de varios maestros, es importante no estancarse en una sola enseñanza”.
Magalí siguió su crecimiento profesional y actualmente, junto a su pareja de baile trabaja en una casa de tango en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, y también participa de eventos, exhibiciones y shows privados.
“Además estoy trabajando por temporadas bailando tango en cruceros”, contó la joven de 22 años. Y agregó: “Es una experiencia súper linda, la gente siempre se queda fascinada con el show. No hay muchos argentinos en los cruceros, la mayoría son extranjeros y les resulta muy llamativo”.
La joven viaja regularmente en cruceros y lleva a cabo espectáculos cada noche. Respecto de la particularidad del tango, Tokian expresó: “Creo que para el turista lo más atractivo es la conexión que tiene una pareja bailando, el abrazo, el contacto, se enamoran de eso. Y también los trucos riesgosos es lo que resaltan mucho”.
Al ser consultada por su relación con el tango, a Magalí se le iluminó la cara y sonrió ampliamente. “Toda mi vida gira en torno al tango, lo elijo y me apasiona. El tango me abrió muchas puertas en cuanto a mi vida personal y laboral. Trabajo de lo que amo y encontré ahí mi refugio”.
El sueño del Mundial de tango
Magalí suma experiencias en Argentina y el mundo pero tiene un sueño: llegar a la final en el Mundial de Tango. En este sentido, la joven contó: “Quiero hacer una gira con mi pareja de baile y participar en festivales en otros países pero aparte sueño con presentarme en el Mundial y llegar a la final”.
Magalí contó que ya tuvo participaciones en el Mundial y, en la última oportunidad, estuvo muy cerca de llegar a la final. “Hay varias instancias, se presentan alrededor de 400 participantes de todo el mundo y yo he llegado a estar muy cerca de la final. Así que este año voy con toda la esperanza de llegar”, afirmó.
Leé también
Adrogué: abren al público los túneles del Castillo Castelforte