Este sábado 29 de marzo Luciano Yiyo Baldor, el boxeador nacido y que vive en la localidad de Burzaco, tendrá un nuevo desafío al subirse al ring para enfrentar al campeón de la categoría súpergallo, Michell Blanquez, y arrebatarle el título Fedelatín gallo AMB.
Yiyo Baldor vuelve al ring: el boxeador de Burzaco peleará con el campeón de su categoría
Tras más de cinco meses fuera de los rings, Yiyo Baldor de Burzaco se enfrentará al campeón de su categoría súpergallo.
El combate se llevará a cabo en el Casino de Puerto Madero el sábado, mientras que el viernes se llevará a cabo el pesaje de los dos competidores. "Me vengo preparando de diez, ya hace varios meses venimos a full. En los últimos tiempos estoy bajando los últimos kilos para dar mañana la categoría esa. Es la primera batalla", aseguró Baldor, en diálogo con El Diario Sur.
"Mi rival es un venezolano que tiene un buen récord él es el campeón, pero yo voy a sacarle ese cinturón", dijo Yiyo en la previa de esta pelea que definirá el próximo campeón de la categoría. Baldor tendrá un duro rival, ya que Michell Banquez tiene un récord de 23 peleas ganadas, 15 de ellas por nocáut, aunque también tiene 4 perdidas y 2 por nocáut.
Por su parte, el oriundo de Burzaco tiene un total de 24 peleas desde que comenzó en el boxeo profesional en el año 2015 con 19 triunfos -uno por nocáut- y 3 derrotas. Una de ellas la tuvo en el año 2023 cuando compitió por el título mundial en Sudáfrica frente al local Landile Ngxeke.
El título mundial fue una asignatura pendiente para el púgil de burzaco que ya se hizo acreedor de los tres títulos más importantes de su categoría: campeón argentino, sudamericano y fedebol AMB. Desde la anterior pelea en la que compitió y ganó por puntos contra Ayrton Segovia, pertenece a una categoría superior como la "supergallo" (53-55 kg) frente a la "gallo" (55-57 kg) en la que competía previamente, de la que se fue por falta de contrincantes.
Cómo entrena el boxeador de Burzaco
Yiyo tiene una dura rutina de entrenamiento, que lleva adelante junto a su padre Ariel, el que también es su manager. “Entreno de lunes a sábado y el domingo me tomo el día de descanso. Los lunes, miércoles y viernes hago doble turno con un preparador físico y a la tarde bolsa en el gimnasio”, comenta el joven que vive en el barrio La Cumbre de Burzaco.
Leé también: Chicos del Country de Banfield fueron convocados a la Selección Argentina de natación