Pucará se enfrentó a San Albanopor la tercera fecha de la Primera A y volvió a ganar el clásico de Almirante Brown tras un año. El Rojo venció 34-10 al equipo de Longchamps, que todavía no logra levantar cabeza en la temporada.
Pucará fue arrollador con San Albano y se llevó el clásico de rugby de Almirante Brown
En condición de local, Pucará venció ampliamente 34-10 a San Albano por la tercera fecha de la URBA Primera A.
El conjunto de Burzaco comenzó el partido con más energía y predispuesto a llevarse la victoria desde el primer momento. Mientras que la visita no podía generar peligro por la intensidad de su rival. Pucará se adelantó en el resultado por una diferencia de ocho puntos, luego erró dos penales seguidos y, sobre el final de la primera etapa, San Albano igualó el resultado 10-10 con una rafaga de tantos.
Sin embargo, el equipo comandado por Lucas Gonzales salió al segundo tiempo decidido en buscar la victoria. Así lo demostró con la entrega y lucha en cada jugada, que le sirvieron para adelantarse ampliamente en el marcador. Por su parte, la defensa de Corimayo no pudo hacer nada, se mostró débil en cada ataque rival y cedió la posesión de la pelota. Finalmente, el partido terminó con una enorme diferencia de 34-10 para a favor del local.
Leé más Estrella del Sur ganó su primer partido en la C frente a Argentino de Rosario
Con este resultado, Pucará se prende en la pelea por el ascenso y deja expuesta la dura situación de San Albano, que todavía no ganó en lo que va de la competencia. Tiago Calogero, quien arrancó de titular para el local, se mostró feliz por el triunfo y le contó a El Diario Sur que este año buscarán subir al URBA TOP 12: “Es una felicidad enorme haber ganado el clásico con nuestra gente. Trabajamos muy bien en la semana y nos merecimos llevarnos la victoria. El objetivo ahora es pelear arriba y ascender al URBA TOP 12”.
Lo que se le viene a Pucará y San Albano
En la siguiente jornada, Pucará será nuevamente local contra Los Matreros, quienes se encuentran punteros en el torneo. Por otra parte, San Albano recibirá a Atlético de Rosario e intentará revertir el duro comienzo de temporada.