Un jugador de la categoría 2018 del club Lomas de Burzaco es de la localidad de Ezpeleta y tiene que viajar más de tres horas en transporte público para jugar los partidos de la Liga ADIAB. No va a entrenar en los días de semana por la distancia que hay entre su casa y el club ubicado en Claypole.
ADIAB: la historia del nene que viaja tres horas para jugar en Lomas de Burzaco
Un jugador de la 2018 de Lomas de Burzaco es de Ezpeleta y tiene que viajar más de tres horas para poder jugar los partidos de ADIAB. Lo hace contento.
El joven se llama Teo Sosa Domínguez, tiene 7 años y juega de mediocampista en la categoría 2018 de Lomas de Burzaco. Él le contó a El Diario Sur que es muy duro tener que viajar tanto tiempo fin de semana tras fin de semana, pero lo hace feliz porque quiere ver a sus compañeros de equipo, ganar un trofeo con la institución y seguir los pasos de su hermano mayor.
Valeria, madre de Teo, afirmó que deben viajar tres horas como mínimo para llegar a Lomas de Burzaco: “Desde mi casa tenemos que tomarnos un colectivo hasta la estación de Ezpeleta, luego un tren hasta Florencio Varela y después tenemos que hacer trasbordo para seguir viajando y llegar a las canchas visitantes o mismo a Lomas de Burzaco”. Además, expresó que si tienen un partido a las 13:00, se levantan temprano y buscan salir lo antes posible por si algún transporte público no llegase a funcionar con normalidad.
Desde la institución de Claypole manifestaron que Teo no va a entrenar en los días de semana por la enorme distancia que hay entre su casa en Ezpeleta y Claudio León Sempere 2970, lugar de preparación para los encuentros de la Liga ADIAB. Asimismo, si la mamá no puede llevarlo los sábados por el trabajo, entre todos le pagan un remis para que el chico de 7 años no se pierda ninguna fecha junto a sus compañeros.
¿Cómo es su vínculo con Lomas de Burzaco?
Valeria dijo que antes vivían en Claypole, cerca del club que formó a su otro hijo mayor y sobrino: “La familia siempre vivió en Ezpeleta, pero en un momento nos mudamos a Claypole y ahí mi otro hijo mayor inició en Lomas de Burzaco, hasta que su categoría se retiró. Mi sobrino también jugaba ahí y ahora quedó Teo”.
Leé más ADIAB: todos los resultados de la fecha 3 en la A, B, C y el comienzo de la D