Ateneo Parroquial descendió a la zona B de la Liga ADIAB y, este año, apuntará a regresar a la máxima división con nuevos jugadores, entrenadores y coordinadores en todas las categorías. El objetivo principal es volver a ser uno de los clubes más importantes del fútbol infantil de la región, como lo fueron en el pasado.
El renacer del club Ateneo Parroquial: buscan ascender en ADIAB con nuevos planteles
Ateneo Parroquial descendió a la zona B de la Liga ADIAB y, este año, apuntará a volver a la máxima división con nuevos jugadores en todas las categorías.
El club siempre compitió y fue protagonista de los torneos de la zona A de la Liga ADIAB. Tuvo a grandes equipos en sus categorías, pero el año pasado todo cambió y, sorpresivamente, descendió a la zona B por no presentarse a la mayoría de los partidos. Tenían un proyecto ambicioso y ganador, pero el entrenador de aquel entonces salió por la puerta de atrás por problemas internos con la institución y, con él, se marcharon muchos chicos a diferentes clubes de la competición.
A partir de ese momento, la comisión directiva comenzó a planificar un nuevo club de cara al 2025, con el objetivo principal puesto en ascender nuevamente a la zona A.. “Creamos un ambiente familiar. Lo que le inculcamos a los chicos es el sentido de pertenencia, de querer al escudo y que puedan competir pero a la vez divertirse”, le contó Mariela Insaurralde, vicepresidenta de la institución, a El Diario Sur.
Volver a empezar
Las convocatorias para formar parte de Ateneo Parroquial comenzaron a mediados de enero de este año, de la mano de un nuevo equipo de trabajo: Roberto Madoery (coordinador de fútbol), Matías de La Torre (delegado general), Ezequiel Montes de Oca y David González (entrenadores del fútbol infantil). También se llevó adelante el trabajo y compromiso de buscar sponsors, diseñar camisetas y volver a construir planteles desde cero para competir en la zona B.
Desde el club se mostraron muy alegres por tener jugadores en todas sus categorías y manifestaron que, sin la voluntad de todos, esto no iba ser posible: “Fue muy difícil el trabajo de reestructurar la actividad del fútbol infantil, pero gracias a los entrenadores nuevos y las familias se logró que los chicos se puedan fichar en ADIAB y comenzar la competencia”.
La actualidad de Ateneo Parroquial en ADIAB
A pesar de que va más de un mes de competencia y los chicos se siguen conociendo, el sábado pasado, Ateneo Parroquial se enfrentó a Mármol King por la séptima fecha de la Liga ADIAB. La institución de Rafael Calzada perdió en las ocho categorías y sueñan con volver a ser el semillero de jugadores en Almirante Brown.
Leé más ADIAB: los resultados de la fecha 6 del fútbol infantil con torneos imperdibles