Más de diez perros fueron rescatados de una casa en la localidad de Glew, los cuales se encontraban atados con correas cortas y rodeados de basura. Ahora el refugio que participó del operativo de rescate pide ayuda para poder alojar a las mascotas en hogares de tránsito de la zona hasta que puedan encontrar un hogar definitivo para vivir.
El refugio Patitas Glew fue la organización que participó del operativo de rescate de los perros junto a la Policía y dieron precisiones de lo que ocurrió en su cuenta de Instagram, donde también publicaron fotos y videos. "Situaciones que nos toca afrontar pero no podemos entender, durante esta tarde estuvimos presente en un hecho de maltrato animal en la localidad de Glew", indicaron.
"Una persona acumuladora de la zona tenía más de 11 perros en pésimas condiciones, atados con cadenas cortas (a punto del ahorcamiento), sin ningún tipo de resguardo y totalmente aterrados", explicaron desde el refugio de mascotas que denunciaron el hecho ante las autoridades y finalmente pudieron liberar a todos los animales que estaban dentro de esa vivienda en el partido de Almirante Brown.
"Gracias a los oficiales policiales Lautaro Baigorria y José Fernández pudimos rescatar a todos los animales del hogar, no tenemos mucho más que agregar, los videos hablan por si solos", dijeron desde el refugio en el cual mostraron imágenes que revelan el estado en el que se encontraban los animales, entre los cuales había una perra que recién había parido a sus cachorros.
"Es así amigos, fuimos por un solo perro y nos trajimos más de 10 que estaban en riesgo de vida, es por eso que en este momento lo que más buscamos y necesitamos con urgencia son hogares de tránsito para poder ir llevando a todos estos nuevos rescatados", explicaron y solicitaron la colaboración de la comunidad.
Leé también: Un auto incendiado en el Cruce de Lomas tras un choque generó demoras en el tránsito