Alte Brown |

Isabella, la nena de Brown que a los 5 años la rompe en una película multipremiada

Es oriunda de Rafael Calzada y obtuvo un papel protagónico en una película que recorrió el mundo y en breve se estrenará en Argentina.

La vida de Isabella Cilia tuvo un cambio repentino de la noche a la mañana. Esta nena de 5 años oriunda de Almirante Brown tuvo un rol protagónico en una película y despertó el interés de muchos por su gran actuación.

Se trata de "Hogar", una coproducción entre Argentina e Italia dirigida por Maura Delpero que fue grabada íntegramente en la Iglesia Santísima Trinidad de Rafael Calzada. Allí la pequeña interpreta allí a Nina, una nena cuya madre adolescente la abandona en un hogar de monjas y que se encariña con una de ellas.

Isabella llegó al casting para el papel de casualidad a través de su abuela. "Había un casting en frente de la iglesia para la película y era el último día. La encargada de la selección fue a comprar al almacén donde trabaja mi mamá, a una cuadra de ahí y le contó que estaban buscando nenas de 4 a 6 años. Fue y quedó", contó su papá Diego a El Diario Sur.

Isabella en una de las escenas de la película.

La pequeña fue pasando las distintas instancias selectivas y finalmente fue la elegida por la coach actoral María Milessi y la directora, quienes quedaron encantadas con su personalidad: "Es cero tímida, habla por los codos, le gusta bailar y cantar. Es muy activa, siempre está haciendo algo. Y le gusta actuar, lo disfruta".

Si bien no estudia actuación y dudaban de si podría hacer las escenas por su corta edad, pero gracias al apoyo de  ella no se quedó atrás y pudo grabar sin problemas. Las jornadas de grabación se llevaron a cabo durante un mes, en turnos de tres horas y a contraturno del jardín para que no dejara de asistir.

Esta película fue la primera participación de Isabella en una producción, pero a raíz de esto pudo grabar un micro para Disney Channel que se ve en todo latinoamérica. "Nos llamaron de una agencia porque la habían visto y nos dijeron que querían que participe", dijo su papá.

Junto a parte del elenco y la directora Maura Delpero en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Si bien "Hogar" aún no fue estrenada en Argentina (en diciembre recién llegará a los cines), si ha participado en varios festivales internacionales en todo el mundo como Italia, Suiza, Inglaterra, Francia y hasta Corea. En los últimos días compitió en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

"Estamos orgullosos y felices. Todavía no caemos, imaginate que fue todo de casualidad, nunca íbamos a pensar todo esto. Verla ahí tan chiquita y haciendo un papel tan fuerte", expresó Diego. 

Por su gran actuación, algunos consideran que la pequeña browniana puede ser una promesa como actriz: "Por ahora lo tomamos como una experiencia y acompañamos a Isa. Ella es la que decide. Mucha gente nos dice que tiene futuro pero tiempo al tiempo".

Dejá tu comentario