En los últimos días trascendió un hecho delictivo en Berazategui digno de una comedia. Una banda de ladrones realizó un asalto en un corralón armados y vestidos con pelucas, guantes y gorras para no ser identificados. El intento de robo culminó con una detención y un tiroteo con la policía.
Ladrones con peluca en Berazategui: detuvieron a uno de ellos que gritó "no me tiren, soy empleado"
Un grupo de ladrones realizaron un asalto tipo comando en un corralón de Berazategui. Llegaron con pelucas y guantes. Uno fue capturado.
Según publicó Infobae, el hecho ocurrió este miércoles 23 de abril en el corralón Disensa, ubicado en la intersección entre la avenida Milazo y la calle 363, donde por lo menos cuatro delincuentes, que llegaron en un vehículo modelo Peugeot 308 color gris, intentaron concretar un robo. Para esto, llevaron armas, guantes, pasamontañas, gorras y pelucas.
Sin embargo, el grupo volvió con un integrante menos, ya que uno de ellos, de 52 años, fue detenido cuando intentaba escapar de la policía. Habría pasado 7 años en la cárcel como condena por un homicidio en La Plata.
Según indicó infobae, uno de los empleados del corralón logró escapar de los delincuentes y alertar a un patrullero que justo pasaba por el lugar. El móvil de la Comisaría N°2 de Berazategui se acercó y debió enfrentarse al grupo de delincuentes, quienes respondieron a los tiros.
Los ladrones lograron escapar con más de un millón de pesos, celulares y mochilas, pero dejando atrás a uno de los integrantes de la banda. El malviviente que quedó "a pata" habría gritado a la Policía: "No me tiren, soy empleado". Pero no le creyeron y lo detuvieron. Poco después, cuando revisaron las cámaras de seguridad, habrían constatado que él también usó peluca y que, además, tiró a la basura una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un par de guantes y una gorra.
A partir de esto, la Justicia abrió una causa por los delitos de "Robo calificado por el uso de armas", "Abuso de armas agravado" y "Portación ilegítima", que quedó a cargo de la UFI N°2 de Berazategui. Mientras tanto, los demás integrantes de la banda delictiva continúan siendo buscados.
Leé más: Almirante Brown: el autor del crimen y suicidio del taller sería policía