Este domingo 26 de enero por la mañana, se comenzó a propagar un gran incendio en campos cercanos a la Ruta 52, en zona de Cañuelas y en cercanías a Canning y Ezeiza. Hay dotaciones de bomberos de toda la región trabajando en el lugar. Una fuente que trabaja en el operativo hídrico mencionó ante El Diario Sur que ya estiman más de 400 hectáreas quemadas.
Con un clima muy caluroso, demasiado viento seco y la falta de lluvia, las probabilidades de incendios en zonas de campos aumentan brutalmente. Esta mañana los oficiales de pie de Ezeiza recibieron el alerta de un incendio en las zonas de campos de la Ruta 52 y allí dieron el alerta al 911 para que bomberos de la zona de acerquen a controlar el fuego, pero ya era tarde porque cada vez tomaba más pastizal. Según fuentes policiales con las que habló El Diario Sur, “las primeras dotaciones en llegar fueron las de San Vicente" y luego se sumaron más bomberos de la región.
El fuego se sigue esparciendo con destino a la Ruta 6 y ya tomó más de 450 hectáreas en las que se perdieron miles y miles de kilos de soja y maíz. Los peones estaban tratando de controlarlo levantando la tierra húmeda con los tractores para que no tomen las casas y se detenga. Además de los cultivos, muchos tienen campos con animales que tuvieron que evacuarlos para que no sufran pérdidas. “No sabemos si fue alguien que lo inició a propósito”, explicó uno de los trabajadores a El Diario Sur
Leé más: El debate por los zorros en los countries de Canning