Mauro Bogado, ex jugador de Huracán, Platense, entre otros grandes equipos del fútbol argentino, se retiró del profesionalismo en el final del 2024 y hoy disfruta de los torneos de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) con sus amigos de Saint Thomas Este.
Canning: fue subcampeón con Huracán, ascendió con Platense, se retiró y ahora juega en Saint Thomas Este
Mauro Bogado tiene una amplia trayectoria en el fútbol profesional argentino. Se acaba de retirar en Argentino de Quilmes y ya está compitiendo en la ADCC, junto a varios amigos, en Saint Thomas.
Bogado comenzó su carrera profesional en 2006 al debutar en Argentinos Juniors con 21 años. Tuvo pasos por Instituto de Córdoba, Everton de Chile, San Martín de San Juan y Huracán, donde jugó más de 100 partidos y fue subcampeón de Copa Sudamericana; además, en Platense que consiguió el histórico ascenso a la Primera División.
Finalmente, en 2024 decidió ponerle un punto final a su carrera profesional mientras estaba jugando en Argentino de Quilmes en la Primera Nacional. “Estoy llevando bastante bien mi retiro por suerte, pensé que iba a extrañarlo mucho más pero no”, explicó Mauro a El Diario Sur.
Leé más:
Kevin Bogado, joven de 9 de Abril campeón argentino de boxeo: "Todavía no caigo"
Saint Thomas Este es el equipo de la ADCC con más ex futbolistas profesionales dentro, como Gonzalo Bergessio, ex San Lorenzo; Jonathan Bottinelli, ex San Lorenzo; Cristian Álvarez, ex Lanús, y entre otros este 2025 se sumó Mauro Bogado para darle más categoría al equipo y en busca de seguir sumando más campeonatos. “La liga es muy linda, trato de disfrutarla y pasarlo lindo con amigos. Llegué a través de Gonza Bergessio que somos amigos y me dijo de ir a jugar”, comentó Bogado. A su vez, expresó su opinión de cómo vio al grupo: “Al equipo lo veo muy bien, queremos pasarla bien dentro de la cancha que es lo más importante”.
Mauro por el momento está viviendo en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero cada fin de semana llega a Canning para disfrutar de la tranquilidad y el fútbol de la Asociación con todos sus amigos. No tiene previsto, por ahora mudarse: “Soy muy de barrio, tengo a toda mi familia cerca,estamos bien instalados acá con la familia”.
Finalmente, anunció cómo es que pretende encarar la vida luego de su retiro del fútbol profesional: “Ahora quiero disfrutar con la familia y amigos, terminar el curso de director técnico, viendo si me agarra las ganas de dirigir en algún momento de mi vida”.