El country La Magdalena de Canning sufrió un corte de luz el pasado viernes, que en una etapa del barrio sigue sin solucionarse y dejó a algunos vecinos ya con tres días sin servicio eléctrico. Como protesta, un grupo de vecinos está reteniendo en la tarde de este lunes a dos integrantes de una cuadrilla tercerizada de la empresa Edesur hasta que no les solucionen el desperfecto.
Un country de Canning está sin luz hace tres días: los vecinos retienen a la cuadrilla en conflicto con Edesur
Se trata del country La Magdalena ubicado en la localidad de Canning, que se quedó sin luz el día viernes. Edesur no da respuestas.
"El viernes se quedó todo el barrio sin luz, después dieron luz pero la etapa 2 del barrio no la recibió hasta ahora", explicó Georgina, vecina del country, en diálogo con El Diario Sur. "Ya hicimos varios reclamos, el sábado vino una cuadrilla pero no tenía la llave maestra para arreglar el problema y ahora vino otra cuadrilla con el mismo problema, a la que no vamos a dejar salir hasta que no nos solucionen el problema", agregó.
A pesar de que la semana pasada hubo una importante tormenta en la zona, el corte se produjo varias horas después del temporal, por lo que los vecinos atribuyen el apagón a una falla en uno de los transformadores. "Edesur no está haciendo lo que tiene que hacer, en otra oportunidad estuvimos casi 20 días sin servicio. Parece que la única manera es haciendo esto", afirmó Georgina.
Otra de las vecinas de la etapa 2 del country La Magdalena, que cuenta con 26 viviendas, expresó a El Diario Sur "hace dos días y medio que estamos sin luz. Pasamos pascua sin luz con toda la comida podrida". "Los de la cuadrilla nos dicen que a las 19:30 va a venir Edesur, lo mismo nos dicen hace tres días y no vienen", concluyó.
Leé también: Cayó una banda de prestamistas colombianos que extorsionaba a vecinos de Lomas: tres detenidos