Canning | Ruta 58 | San Vicente | Canning

Instalan nuevo radar en la Ruta 58 entre Canning y San Vicente: ¿Para autos o para camiones?

En los últimos días hubo una intervención sobre la Ruta 58 entre Canning y San Vicente, frente a la Shell.

Muchos automovilistas que circulan por la Ruta 58 entre Canning y San Vicente notaron en los últimos días una intervención sobre una de las calzadas que generó preocupación: se trata de la instalación de un cableado sobre el asfalto como el que suele utilizarse para los radares de velocidad conocidos como “fotomultas”. Sin embargo, según pudo saber El Diario Sur, sería un dispositivo destinado a controlar las cargas de camiones.

El tendido del cableado se realizó esta semana sobre la mano que va hacia San Vicente, a apenas unos metros antes de la rotonda del cruce con Camino de Las Latas (Ruta 16). Es en el kilómetro 10, justo enfrente a la estación de servicio Shell.

c1d3b117-7ce8-4659-b51d-a864f128d9fb.jpg
El cableado sobre el asfalto que instalaron en la Ruta 58 entre Canning y San Vicente.

El cableado sobre el asfalto que instalaron en la Ruta 58 entre Canning y San Vicente.

Esa mano corresponde al Municipio de San Vicente, pero desde el gobierno local aseguraron que no tienen previsto la instalación de fotomultas en el lugar. Del mismo modo, en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires tampoco estaban en conocimiento de nuevos radares de velocidad en la zona.

Fueron fuentes extraoficiales ligadas al área de seguridad vial las que informaron a El Diario Sur que la implementación estaría ligada a la puesta en marcha de un dispositivo automático de control de cargas para camiones. Al cableado en el asfalto se sumarían cámaras y sensores que permiten calcular el peso, las dimensiones y la carga de los camiones que circulan por la ruta. Así, el sistema permite hacer infracciones automáticas a los vehículos que transporten un peso que exceda al reglamentario. Ya existen dos de esos dispositivos sobre la Ruta 6.

De todas maneras cabe aclarar que el radar aún no está en funcionamiento y que no puede empezar a operar si la Provincia no coloca la cartelería reglamentaria que alerta a los conductores sobre la fiscalización.

Ese sector de la Ruta 58 quedó en el centro de la polémica semanas atrás cuando un conductor que corría una picada ilegal provocó un grave accidente que terminó con dos hospitalizados luego de impactar contra un auto detenido en un semáforo. Las carreras son moneda corriente luego de las “juntadas” de autos que se realizan en la Shell.

image.png
El registro de una picada ilegal en la Ruta 58.

El registro de una picada ilegal en la Ruta 58.

Por otro lado, la Ruta 58 ya tiene varias cámaras que realizan fotomultas en Canning, en la mano que corresponde al distrito de Ezeiza. Hay radares que detectan el exceso de velocidad y también otro en el semáforo ubicado frente a Toscas Shopping que “dispara” infracciones cuando los autos pasan en rojo o se detienen delante del cruce peatonal.

image.png
El accidente que ocurrió mientras se corría una picada ilegal.

El accidente que ocurrió mientras se corría una picada ilegal.

Leé más: Tremendo choque en la Ruta 205 con cuatro heridos

Dejá tu comentario