Canning |

ADCC: el Seleccionado de Fútbol Playa empezará el 2020 con un duelo en Rosario

A pesar de que no obtuvieron ninguna victoria en su debut AFA, el grupo cada vez cuenta con más jugadores y mantendrá los entrenamientos durante el verano.

La Asociación Deportiva Country Canning lanzó un nuevo proyecto a mediados de octubre, basado en la creación de un Seleccionado de Fútbol Playa. Su debut en AFA fue un éxito rotundo, a pesar de no haber conseguido victorias. 

El grupo se formó con deportistas juveniles de la zona, que afrontaron el desafío de entrenar cuatro horas por semana para aprender a jugar en una nueva superficie y medirse frente a los mejores del país. 

En las dos primeras fechas la suerte no estuvo de su lado, dado que perdieron por una escasa diferencia. Este domingo disputarán su último duelo del año contra Huracán, y luego seguirán ejercitando para empezar el 2020 con el pie derecho. 

“Si bien la disciplina puede parecer sencilla a simple vista, requiere de mucho entrenamiento porque jugar sobre arena es una experiencia totalmente diferente a la que se vive sobre el pasto”, aseguró su director técnico, que diseña los entrenamientos acompañado de figuras del fútbol como Claudio Morel Rodríguez, Sergio Sena y Maximiliano Gomez.  

Los integrantes del Seleccionado se encuentran muy motivados con el proyecto, que además de brindarles la posibilidad de divertirse con la redonda, también les permitió vivir experiencias que nunca antes se habían imaginado. 

Desde la Asociación de Fútbol Argentino invitaron a todo el plantel para conocer las instalaciones, además de presenciar un duelo internacional de fútbol playa entre el conjunto nacional y Estados Unidos.  

ADCC sabe que se encuentra en el camino correcto, por eso, seguirá organizando entrenamientos durante los primeros días del año para continuar con el proceso evolutivo. El 19 de enero todos viajarán a la provincia de Santa Fe  para llevar a cabo su primer encuentro lejos de casa, contra sus pares de Rosario Central. 

“Nos queda mucho por mejorar todavía, pero todos tiramos para el mismo lado y vamos a alcanzar nuestros principales objetivos de esta manera. Tener la posibilidad de trabajar en conjunto con AFA siempre es importante”, concluyó el entrenador del Seleccionado local. 


 

Dejá tu comentario