CANNING

Incendio en ocho departamentos de Canning

El fuego inició cerca de las 17.30, cuando la mayoría de los vecinos estaban en el interior del edificio. A pesar de que las llamas se extendieron por el techo, todos se encuentran fuera de peligro.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 19:23

Ocho departamentos ubicados en pleno centro de Canning sufrieron un gran incendio, que comenzó cerca de las 17.30 y recién fue extinto. El fuego, que se originó sobre un colchón, alcanzó el techo en pocos segundos, por eso, todas las viviendas resultaron afectadas al mismo tiempo. 

Tras recibir el alerta, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría llegaron al lugar, centrado en la intersección de las calles Arocena y Miguel Ángel. La tarea fue compleja al principio, porque hubo que rescatar a todas las personas, que en vez de resguardarse de las llamas, permanecían en el interior tratando de salvar sus bienes materiales. 

Los profesionales contaron con la ayuda de todos los vecinos, que salieron a la vereda para extender las mangueras y hasta subieron a los techos para seguir colaborando. La emergencia requería un trabajo eficaz, porque el fuego avanzó rápido y podría haber causado aún más daño. 

El intenso humo dejó sin aire a un hombre mayor, por eso, las dos ambulancias del SAME presentes lo atendieron de inmediato. Luego de ser recostado sobre una camilla y recibir asistencia con un tubo de oxigeno, se lo trasladó con prisa al hospital más cercano.

Una vez que levantaron todas las chapas, se logró extinguir el fuego por completo. Sin embargo, el trabajo siguió para los vecinos, que ingresaron otra vez a cada propiedad para intentar salvar muebles, electrodomésticos y grandes cantidades de ropa.

Comentarios