CANNING

Corte en la Ruta 58: vecinos de Santa Rita reclaman por falta de luz

Los propietarios del barrio privado decidieron interrumpir el paso porque llevan más de cinco días sin suministro eléctrico. Aún se viven momentos de tensión sobre el pavimento.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 19:32

Vecinos del barrio privado Santa Rita se reunieron esta tarde para cortar la Ruta 58, en el marco de un gran reclamo por extensos cortes de luz. Algunos propietarios llevan más de cinco días con esta problemática, por eso, eligieron esta manera para elevar su reclamo a Edesur. 

“En el barrio hay muchas familias complicadas, que perdieron diferentes electrodomésticos por las idas y vueltas de la energía. No es la primera vez que sucede una seguidilla de cortes, por eso salimos a la ruta para que este inconveniente se arregle y no suceda nunca más”, aseguró uno de los propietarios. 

Un grupo de 30 personas cruzó sus autos sobre el pavimento cerca de las 18.20. En un principio, la interrupción fue parcial y los conductores que circulaban por la zona no tenían grandes dificultades para seguir su camino. 

Cerca de las 19, juntaron ramas para iniciar un pequeño foco de incendio y decidieron ir por más, al reducir nuevamente el espacio de circulación. Esto aún generó enormes demoras en el tránsito y un fuerte enojo entre las personas que quieren pasar. 

El corte aún sigue en pie y cientos de personas aprovechan el momento para insultar a los propietarios, que no dan el brazo a torcer y continúan con su reclamo. 

A pesar de que la manifestación inició hace una hora, ningún móvil policial se acercó para intentar controlar la situación, por eso, los autos deben organizarse a su manera para intentar evitar accidentes. 

 

Noticia en desarrollo.

Comentarios