espectaculos |

Murió Santiago Bal a los 83 años

El actor se encontraba internado desde mediados de año por problemas respiratorios y circulatorios. Su salud había empeorado en las últimas semanas.

El actor, autor y director Santiago Bal​ murió este lunes, a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, donde se encontraba internado desde mitad de año.

El capocómico, que había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, había sido trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una neumonía.

La última semana, de acuerdo a lo expresado por sus familiares, el actor había entrado en coma farmacológico. "Tienen los pulmones comprometidos, trombosis en una pierna, un riñón y sin nada de fuerzas. Respiraba mal, y por eso decidieron entubarlo", había indicado en su momento Federico Bal.

El reconocido artista dejó su huella en el espectáculo nacional. Participó en más de 40 obras de teatro, ya sea como director, autor o actor. Sus creaciones eran garantía de éxito en la avenida Corrientes pero también en las temporadas de Mar del Plata o Carlos Paz.

El champagne las pone mimosas, Los años locos del Tabarís, Hola mami, hola señor, Money Money, Vedettísima, Que noche de casamiento, Increíblemente juntos, Fantástica, Yo amo Carlos Paz, La argolla en la nariz, entre tantas obras más lo tuvieron como protagonista. 

Su época de oro se dio con películas como: La guerra de los sostenes, La casa de Madame Lulú, Las píldoras, Este loco... loco Buenos Aires, El veraneo de los Campanelli, Contigo y Aquí, Seguro de Castidad, entre muchas más. A la pantalla chica desembarcó en la década de los '60 y su gran éxito fue Los Campanelli.

Dejá tu comentario