espectaculos |

Murió el fundador de Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia

Falleció el miembro del legendario grupo de folcklore y junto con él se va gran parte de la historia de la música popular argentina

El popular músico salteño Juan Carlos Saravia falleció este viernes a los 89 años por causas naturales y conmocionó a todo el país. El folcklorista era miembro fundador del legendario grupo Los Chalchaleros y junto con él se va gran parte de la historia de la música popular argentina.

Saravia nació el 14 de mayo de 1930 en la provincia de Salta y su primera aparición pública fue el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberto de la capital salteña. Ese día, el país conoció al mítico conjunto Los Chalchaleros, lo que marcó un antes y un después en la historia de la música nacional. Dejó de subirse a los escenarios tras 54 años de trayectoria en el 2002.

Su hijo Facundo Saravia, también músico reconocido del folcklore, escribió esta madrugada algunas líneas en su cuenta de Twitter para recordar a su padre. "Un hombre sencillamente maravilloso, que nunca se animó a ser un gran artista, para no olvidarse de seguir siendo gente", lo describió y lo despidió con un "Hasta siempre!!".

En tanto, la flamante directora de Radio Nacional Folclórica, la cantante y autora Mavi Díaz fue una de las primeras en dar a conocer en las redes sociales el fallecimiento de Juan Carlos.

Por último, cabe señalar que los restos de Saravia serán velados hoy hasta las 13.30 en la casa de sepelios porteña Del Libertador, que esta en avenida Congreso 1757. Luego será trasladado al cementerio Jardín de Paz.

Dejá tu comentario