Esta semana, la comunidad religiosa de la parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande recibió la noticia de que tendrá que despedir al párroco Carlos Ramos, ya que fue designado por el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, para trasladarse a una parroquia de Villa Albertina.
El padre Carlos Ramos deja la parroquia de Monte Grande y llegará un nuevo párroco
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora definió que el padre Carlos Ramos deje la parroquia de Monte Grande para trasladarse a Villa Albertina.
El anuncio llegó de sorpresa para los feligreses de la zona, quienes formaron un vínculo profundo con el padre Carlos, quien supo acompañarlos muy de cerca desde su llegada, en marzo de 2015. Desde ahora estará al frente de la parroquia San Alberto Magno, ubicada en Villa Albertina, Lomas de Zamora.
Es importante aclarar que el obispo ya designó al cura que llegará para guiar a la comunidad la parroquia Inmaculada Concepción: se trata del presbítero Waldo Brítez, aunque la fecha del inicio de su ministerio aún no se dio a conocer.
Otras designaciones en la región
Además, cabe destacar que desde Eclesia informaron que monseñor Jorge Lugones también anunció diferentes traslados de sacerdotes de la región a otras comunidades.
Entre ellos se encuentran los presbíteros Agustín Ganz y Lucas Díaz, que pasarán a ser parte de la comunidad de la parroquia San Francisco de Paula, ubicada en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. También en esta zona, el presbítero Fernando Fortunato se trasladará a la parroquia Cristo Obrero.
Por otro lado, el presbítero Ignacio Espinosa llegará a la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, ubicada en Temperley, y el presbítero Juan Cucit a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia, Almirante Brown.
Al igual que sucede con el padre Carlos Ramos y Waldo Brítez, las fechas del inicio de los ministerio de estos curas todavía no se conoce, aunque se espera que se anuncie en los próximos días.
Estos cambios se suman a los que acontecieron estos últimos días en la parroquia La Anunciación de Luis Guillón, tras el fallecimiento del padre Enrico Roncoli y el regreso a Filipinas de Windylle Macaranas, quien era vicario parroquial. Actualmente, el párroco Federico Witzel se encuentra al frente de la comunidad, a la espera de otro sacerdote que pueda acompañarlo.
Leé también: Habilitaron la venta de pasajes de tren para viajar a la Costa en marzo: los precios y horarios