La nena de nueve años que sufrió este lunes a la noche una fuerte descarga eléctrica en Monte Grande luego de tocar un poste de luz a partir de un problema que habría originado la empresa Edesur fue dada de alta después de permanecer varios días hospitalizada. Así lo confirmó la madre de la nena ante El Diario Sur.
Monte Grande: le dieron el alta a la nena que se electrocutó con un cable de luz en la calle
El pasado lunes la pequeña de nueve años sufrió un shock eléctrico en Monte Grande Sur cuando salió a hacer compras con sus hermanos. Ya está en su casa.
La pequeña ya se encuentra en su casa junto a su familia al igual que su hermano de 12 años, quien también requirió asistencia médica debido a que sufrió quemaduras al salvarla. “Los nenes habían ido al kiosco a comprar, y cuando estaban cruzando la vereda la nena se agarró del poste para no pisar el barro, y ahí quedó pegada y se desmayó. El hermano la pudo sacar, pero también sufrió quemaduras”, relató ante El Diario Sur una vecina del barrio.
Según informaron vecinos en diálogo con El Diario Sur, el hecho ocurrió este lunes alrededor de las 20 horas en la esquina de Pueyrredón y Fitz Roy, en Monte Grande Sur, frente al arroyo Santa Catalina.
Desde el barrio afirmaron que la nena se electrocutó con un cable que estaba pegado con cinta al poste de luz a un metro de altura del piso. Edesur habría realizado reparaciones en el lugar un mes atrás y habría dejado una solución provisoria que luego no continuaron.
El rescate de la nena electrocutada
El encargado de trasladar a la nena hacia el Hospital Municipal Santamarina fue Sebastián, de 38 años, un vecino que escuchó los pedidos de auxilio de la familia. El hombre dialogó con El Diario Sur y comentó: "Me acerqué y llevé al papá con la nena al hospital. En el trayecto vi que la nena tenía todo el brazo quemado".
Y continuó: "Después volví a casa, llamamos a emergencias y tipo 11 horas llegó Edesur para arreglarlo. Parece que había un cable arriba prendido fuego y hacía masa con el pilar de la luz. Por eso quedó electrocutada".
"Cuando me acerqué estaba el papá con la nena a upa desmayada. Ahora, la nena está en observación. El hermanito, cuando ella quedó pegada, la agarró del brazo y la sacó, por lo que él no recibió heridas", concluyó.
Leé también: El padre Carlos Ramos deja la parroquia de Monte Grande y llegará un nuevo párroco