Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°35 ubicado en la localidad de Monte Grande denunciaron una amenaza que habría sido escrita por militantes libertarios, la cual contiene una advertencia para el resto de los estudiantes a los que invita a no dejarse llevar por "los kukas" y hasta una reivindicación de la última dictadura militar.
Denuncian una amenaza política en el profesorado de Monte Grande: "Hay que traer Falcon verdes"
Pegaron un cartel en las paredes del Instituto de Monte Grande, donde advierten a los estudiantes que "no se dejen llevar por los kukas".
El texto fue encontrado pegado en un panel de anuncios de la institución por un militante de la Agrupación Todosx35. Allí se lee: "No se dejen llevar por los zurdos del Instituto, estos son amigos de Kicillof, de Cristina y de todos los kukas del país. A los kukas no les importa la República, solo quieren beneficios y/o privilegios". Estaba justo debajo de una foto de un matadero.
Luego el mensaje remata con una referencia a la represión ilegal de la última dictadura. "La única solución es erradicar a los zurdos de dicho lugar, ya sea matando a uno o traer algunos Ford Falcon verdes y hacerlos desaparecer. Hagamos Patria. Es una promesa", concluye el texto que apareció en el centro de formación de futuros docentes.
En ese marco, Gisela López, estudiante del profesorado de historia que pertenece a la agrupación Todosx35, explicó a El Diario Sur que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el Instituto. "No sabemos quién puso la amenaza, pero el año pasado hubo una metodología similar en contra de la educación sexual integral y quienes la militamos. Con el tiempo los mismos compañeros de este estudiante supieron quién era y lo terminaron reconociendo", dijo.
"Puede que sea él o alguna otra persona, no lo podemos asegurar", planteó la estudiante. Y agregó: "Ayer frente al aviso a las autoridades, del compañero que tomó la foto, una directiva sacó el cartel de donde estaba y lo llevó a dirección. Hoy vamos a pedir un acta para que quede asentado, exigiendo a la institución que se pronuncie y no quede en la nada".
Las reacciones frente a la amenaza
En cuanto a la reacción de docentes y estudiantes frente al aviso, López manifestó: "En líneas generales la reacción es de repudio, aunque notamos desde algunos sectores cierta resistencia a pronunciarse ya que la amenaza es directa a una ideología política a la que quizás no son adeptos".
Leé también: Lizy Tagliani hizo su descargo tras las acusaciones de Viviana Canosa: "Nunca en mi vida toqué a un menor"