Esteban Echeverría |

Un vecino deja a su equipo cerca del ascenso a primera B

Se trata de Facundo Kruger, el juvenil de 20 años oriundo de Ezeiza anotó el único gol en la última fecha del Torneo Clausura y se convirtió en el héroe de la jornada.

Tarde soñada para el delantero que será recordado como el protagonista de la hazaña que volvió a darle un campeonato al Rojo. El club no lo hacía desde el título del 2000.

De visitante contra Central Córdoba, el tambero se alzó con la victoria y tiene la posibilidad de jugar una final contra el ganador del próximo Torneo Clausura en mayo del año que viene. Si llegara a ganar nuevamente, se asegura el ascenso directo.

Kruger juega desde los 7 años en el club de la vuelta de su casa, el “Villa Guillermina”, donde dio sus primeros pasos hasta llegar a Arsenal en 2012. El club le permitió crecer en habilidad pero la lejanía lo obligó a dar un paso al costado: “No valoraban que tenía que tomar dos trenes de más de dos horas con 12 años, priorizaban en los partidos a los que vivían cerca”, destacó.

En 2015 jugó una temporada entera en el Club Deportivo Camioneros, el equipo todavía no jugaba dentro de la AFA y Facundo buscaba un desafío mayor. Durante 2016 llega a Tristán Suárez pero sufre un accidente automovilístico en el centro de Monte Grande que lo deja fuera de actividad durante un año.

“Me quebré tibia y peroné expuesto, me dijeron que no iba a poder jugar nunca más”. “Pude haberme deprimido, pero seguí y salí adelante” agregó.

La recuperación fue larga, más de 7 meses en muletas lo obligaron no solo a salir de las canchas sino a dejar el colegio por un tiempo. Pese a eso, logró sobreponerse para 2017, año en el que vuelve a entrenar y egresa del Colegio Nuestra Señora de Monte Grande.

En 2018 finalmente queda en Cañuelas Futbol Club después de una prueba de verano. “Algo le gustó al Pampa ( El director técnico Roberto Sosa) y empecé a jugar en mi categoría y a entrenar con primera”, expresó.

El club comienza a tener un equipo de reserva para Primera C a mitad de ese año. En ese momento Kruger se vuelve parte como centro delantero y debuta en noviembre, “fue todo muy rápido”.

Dejá tu comentario