Esteban Echeverría |

Fernando Gray y la directora del PAMI recorrieron el Hospital del Bicentenario

Los funcionarios acompañaron una auditoría en la que escribanos certificaron el estado del centro de salud.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy el Hospital de Bicentenario junto a Luana Volnovich, directora Ejecutiva del Pami. Se realizó una certificación, junto a escribanos públicos, de cómo está actualmente el centro de salud que nunca pudo ser puesto en marcha. 

"Este es el hospital más moderno que tiene Pami y hoy está cerrado. Lo teníamos listo para abrir en diciembre de 2015. Hicieron un simulacro de hospital, se llevaron todo. Hay que averiguar a dónde se llevaron las cosas. Ahora vamos a tener que reconstruirlo. Está la decisión política del presidente y de la titular del Pami. Como intendente quiero que tenga prioridad el Pami, porque es el principal problema que tenemos en el distrito", declaró Gray luego de la recorrida. 

Por su parte, la directora de Pami detalló: "Nosotros vinimos a certificar cómo está el hospital. Qué es lo que tendría que estar y qué es lo que no está. Es nuestra responsabilidad hacer un diagnóstico, en base también a lo que hablamos con la gente y luego vamos a hacer un plan, junto con la Provincia y con el intendente de Esteban Echeverría".

El Hospital del Bicentenario, ubicado en Jorge Miles 450 hoy se encuentra con los quirófanos y salas de internación vacíos. El servicio de diagnóstico por imágenes está funcionando al 10 por ciento de lo que podría estar trabajando ya que la capacidad de atención es de 100 pacientes diarios y se están atendiendo sólo 10. En tanto, los profesionales que están actualmente son de consultorios externos

El hospital tiene una capacidad de 150 plazas, 6 quirófanos, 18 consultorios y 22 externos, salas de pediatría, obstetricia, tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y ecografía que actualmente no brindan servicio a los afiliados de Pami ni a los vecinos de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario