Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa que despegó el martes del Aeropuerto de Ezeiza sufrió severas turbulencias durante el viaje que tenía como destino la ciudad de Frankfurt. Al menos 11 personas resultaron heridas.
Un avión que salió de Ezeiza sufrió turbulencias, que dejaron al menos 11 heridos
La aeronave viajaba desde el Aeropuerto de Ezeiza a Franfurt en Alemania. Once personas terminaron heridas y hubo daños en el avión.
Los inconvenientes se dieron cuando el vuelo atravesaba el Oceáno Atlántico y duró varios minutos. Finalmente, el piloto pudo seguir el viaje y llegar a Alemania sin necesidad de realizar una parada de emergencia. No obstante, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron heridas por los movimientos que hizo el avión durante el imprevisto, según detalló la empresa.
Todos los afectados fueron asistidos por el servicio de emergencias y trasladados a un sanatorio de Frankfurt, donde se encuentran en observación. Las imágenes que trascendieron del interior del avión mostraron que hubo daños dentro de la cabina, así como en los compartimentos de las máscaras de oxígeno y los ventiladores.
Según los datos de Flight Radar 24, el avión estaba a una altura de 33.000 pies cuando fue afectado por las turbulencias sobre el Atlántico y su velocidad cayó de 946 kilómetros por hora a 450 en apenas un minuto.
“Las turbulencias se generaron sobre el Ecuador en una zona que tiene este tipo de depresión: hay corrientes de aire muy fuertes que pueden provocar turbulencias. Sin embargo, la seguridad del vuelo no estuvo en peligro en ningún momento”, aseguró uno de los comandantes de la aeronave.
En total, el avión llevaba 329 pasajeros y 19 tripulantes, que fueron afectados por los movimientos cuando atravesaban el Atlántico, en "una zona de convergencia intratropical", explicó Lufthansa, que aclaró que "la seguridad del vuelo nunca estuvo en peligro".
Leé también: Confirmaron la condena a Cristina Kirchner: seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos