Ezeiza | Gendarmería | Ezeiza | Cañuelas

Gendarmería incautó 56 lechones sin cadena de frío trasladados hacia Ezeiza y Cañuelas

Gendarmería y la Senasa detectaron una carga con más de 50 lechones que eran trasladados hacia comercios de Ezeiza y Cañuelas, sin cadena de frío.

La sección Seguridad Vial Cañuelas de la Gendarmería Nacional efectuó varios operativos durante el mes de febrero que dieron como resultado con la incautación de más de 50 lechones, que no poseían cadena de frío y que se dirigían hacia Cañuelas y Ezeiza; de casi un kilogramo de marihuana, etcétera.

Según mencionó el Senasa en un comunicado emitido en el sitio web oficial del Gobierno, "agentes de los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Norte del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), con la colaboración de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo en la estación de peaje en la Ruta Nacional 205, a la altura de Uribelarrea, Cañuelas", un operativo de control integral.

25-01-31_decomiso_lechones_1_1.jpg
Gendarmería detectó 56 lechones siendo trasladados sin cadena de frío.

Gendarmería detectó 56 lechones siendo trasladados sin cadena de frío.

En el transcurso de dicho operativo, se revisó una camioneta, procedente de Saladillo, que contenía 56 lechones apilados sin refrigeración, medidas de higiene, ni guías o facturas para su transporte, y que, según el medio infoCañuelas, se dirigía hacia comercios de Cañuelas y Ezeiza.

Esto supone "un alto riesgo de dispersión de enfermedades animales con posible afección a humanos", aseguró el Senasa. Y agregó: "Por ello se dispuso el decomiso y envío a disposición final de la carne porcina en un frigorífico habilitado por el organismo nacional".

La totalidad del operativo

Durante todo el operativo, los agentes verificaron 30 cargas de vehículos y labraron actas por la infracción de diversas faltas, como la habilitación de transporte de animales vivos vencida y/o el traslado de medias reses bovinas con temperatura superior a la reglamentada.

En paralelo, Gendarmería efectuó otro operativo a la altura del peaje de Ruta 3, donde interceptaron a dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que se dirigían hacia la costa atlántica.

Según informó infoCañuelas, los gendarmes detectaron un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que revisaron la camioneta y hallaron 996 gramos de cannabis sativa fraccionada en bolsas. Los sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de la UFI N°1 de Cañuelas.

67abac3f26ebe_marihuana-gendarm.jpg

Leé más: Detuvieron en Lomas a tres empleados que robaban inodoros de una fábrica de Lanús

Dejá tu comentario