En los últimos días, vecinos de Ezeiza y alrededores detectaron un nombre llamativo y escandaloso para una plaza del distrito en el sistema de Google Maps. Se trata de un espacio público de Tristán Suárez que quedó denominado como "Plaza de los Monos Villeros". La situación generó indignación en las redes, aunque muchos usuarios se lo tomaron con humor.
Polémica en Ezeiza: nombraron en Maps como "Plaza de los monos villeros" a un espacio público
Un usuario bautizó un espacio público de Tristán Suárez, en Ezeiza, como "Plaza de los monos villeros". Indignación en la gente.
El origen habría estado en un usuario anónimo que evidentemente utilizó las herramientas colaborativas de Google Maps para ponerle nombre a la plaza, que no tiene cartelería oficial. Se trata del parque situado entre las calles Los Nogales, Las Margaritas, Los Crisantemos y El Cardenal, ubicado en cercanías a la Autopista Presidente Perón. Ese espacio quedó nomrbado oficialmente en Internet como la "Plaza de los Monos Villeros".
La aplicación tiene la opción para que los usuarios "contribuyentes" modifiquen el nombre, las fotos y los datos de la mayoría de lugares que aparecen en el mapa. Eso es tierra fértil para los bromistas.
Un vecino de la comunidad, sin saber que se trataba de una broma, denunció el caso en un grupo de Facebook y expresó: "¿Por qué le pusieron un nombre tan feo a un lugar tan lindo? ¿Quién es el responsable de nombrar los espacios públicos? Google Maps no creo". Esto generó risas e indignación entre los vecinos.