El video fue registrado por una pasajera que capturó como otra pasajera comenzó a gritar y golpear a dos empleados que estaban ubicados en el sector del check-in de la terminal aérea internacional. A su vez, otro trabajador intenta calmar a la agresora, aunque esta responde: "¡Callate! ¡Hace dos días que estamos acá!".
La trabajadora de Flybondi que recibió golpes de parte de la pasajera gritó: "¿Qué te pasa? ¿Cómo me vas a pegar?". El acompañante de la agresora se sumó a la pelea, mientras más trabajadores intervienen para frenar la violenta situación.
La empresa, luego de la escena de violencia, les prohibió a ambos pasajeros volver a volar en la compañía y aclaró que se presentaron en el check-in "fuera de término", es decir, habían llegado tarde.
Desde Flybondi, en diálogo con el medio La Nación, explicaron: "El caso fue abordado inmediatamente acudiendo a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), organismo donde también se realizó la denuncia correspondiente".
Y especificó que se trataba de viajeros "disruptivos", es decir, aquel "pasajero que no respeta las normas de conducta en un aeródromo o a bordo de una aeronave, o que no respeta las instrucciones del personal del aeródromo o de los miembros de la tripulación, y que por consiguiente perturba el orden y la disciplina en el aeródromo o a bordo de la aeronave afectando la tranquilidad de los otros pasajeros y la seguridad del vuelo".
Entonces, concluyeron: "Los pasajeros no podrán volver a volar en la compañía, ya que la misma se reserva el derecho de admisión. A su vez, la empresa denunciará a los agresores".
La palabra del sindicato
La Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF), por su parte, le envió una carta al dueño de la empresa, Mauricio Sana, en la que expresó una "profunda preocupación por las condiciones de trabajo".
Estas condiciones laborales serían originadas "en las constantes cancelaciones y reprogramaciones de vuelos que redundan en ataques físicos, verbales y agresiones de toda índole", detalló el gremio.
Y, en la misma línea, comentó: "Desde hace un tiempo, vemos con inquietud que, debido a serias deficiencias de programación por parte de la empresa, recurrentemente se cancelan o demoran vuelos, quedando pasajeros en la tierra. A su vez, los pasajeros dirigen sus reclamos hacia los trabajadores de Flybondi".
Muchos de estos reclamos son verdaderas expresiones de frustración e ira, con muestras de violencia verbal y física, que alcanza niveles de agresividad intolerables para cualquier ser humano", agregó.
Además, el sindicato aseguró que "lo ocurrido en Ezeiza es solo un botón de muestra, pues son numerosos los antecedentes sucedidos en las distintas escalas de todo el país".
A raíz de los problemas, la ATAF sostuvo: "Exigimos a Flybondi que arbitre los medios para brindar un ambiente de trabajo seguro. Por parte de ATAF, advertimos que, de reiterarse estos hechos, tomaremos las medidas de acción colectiva que la Constitución Nacional nos garantiza".
Leé más: Narcotráfico en la cárcel de Ezeiza: ingresaban drogas por el pabellón de mujeres