Tras varios días de investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una red de narcotráfico que operaba en la cárcel de Ezeiza. Se efectuaron 20 detenciones de sujetos que utilizaban el pabellón de mujeres para ingresar drogas destinadas al consumo de los internos.
Narcotráfico en la cárcel de Ezeiza: ingresaban drogas por el pabellón de mujeres
Desarmaron una red de narcotráfico y detuvieron a 20 personas por ingresar drogas a la cárcel de Ezeiza para los presos.
Se llevaron a cabo varios allanamientos repartidos en diferentes domicilios del conurbano bonaerense, además de un operativo que tuvo lugar en el Complejo N°4 dependiente del Servicio Penitenciario Federal.
A raíz de los procedimientos realizados en el conurbano bonaerense, se arrestaron a ocho personas y se incautaron 1.729 kilogramo de marihuana, tres envoltorios de cocaína (32,18 gramos), dos balanzas de precisión, un arma de fuego, veinte dispositivos móviles y documentación, según informó el medio Clarín.
En el pabellón de mujeres, por su parte, fueron secuestrados 58 gramos de marihuana, un gramo de metanfetamina, tres teléfonos celulares, "pipas" caseras, entre otras cosas. Además, se suma a la causa la incautación de un vehículo y la detención de otras doce personas.
Al parecer, la droga era ingresada al pabellón durante los días y horarios de visitas, cuando los estupefacientes eran administrados y vendidos en el penal a los otros internos. Sin embargo, la investigación continúa abierta, ya que se debe determinar el camino exacto que toma la droga para entrar a la cárcel y verificar si hay más involucrados en el asunto.