Un avión de American Airlines con 214 personas a bordo que volaba con destino a Miami se declaró en emergencia tras detectar olor a humo en la cabina y debió regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir auxilio inmediato.
Un avión que iba a Miami se declaró en emergencia por olor a humo y regresó a Ezeiza
El avión había partido desde Ezeiza a las 11 de la mañana del sábado. Debió volver al aeropuerto cuando estaba por pasar hacia Paraguay.
El vuelo fue el AA908 y el Boeing 787-8 que había despegado después de las 11 de la mañana del sábado ya había reprogramado su viaje previamente, dado que originalmente estaba estipulado que salga a las 22.15 del viernes.
El avión ya se encontraba cerca de territorio paraguayo cuando los pasajeros alertaron a la tripulación de la presencia del inconveniente, y si bien el vehículo llevaba una hora de vuelo, los pilotos avisaron a la torre de control para chequear la posibilidad de regresar a Ezeiza.
“En el marco de la declaración de emergencia del vuelo AAL908, operado por American Airlines, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activó, conforme a los protocolos establecidos, el Plan de Emergencias (PEA) del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza“, comunicó oficialmente la ANAC.
En total, el avión estuvo en el aire dos horas y 50 minutos. Su regreso comenzó a la hora y 20 y finalmente, cerca de las 14 regresó a la terminal aeroportuaria de Ezeiza y aterrizó, en tanto que inmediatamente la nave recibió el auxilio Bomberos, personal de Sanidad y de control terrestre de la ANAC.
Comunicado de la ANAC
Así la situación, los mecánicos trabajarán en las próximas hora para definir qué pudo ocurrir con el avión, y entre las hipótesis está la existencia de algún inconveniente con los dispositivos de circulación internos de aire en alguna de sus fases, lo que podría haber generado que se quemara algún elemento interno que provocó el olor.
El equipo de Ezeiza de taekwondo clasificó al Mundial en Barcelona
En torno al protocolo, una vez arribado el avión, se colocó una manga en la salida y se evacuó a todos los pasajeros y tripulantes a bordo.
“A las 13:40, el Boeing 787-8 aterrizó en Ezeiza, siendo acompañado en todo momento por los servicios SEI y CONTER, los cuales actuaron con prontitud y de manera coordinada para lograr un operativo eficaz. No se registraron novedades en el aterrizaje de la aeronave. Los pasajeros descendieron de la misma sin inconvenientes, y el operativo se desarrolló en condiciones óptimas”, agregó el comunicado oficial de ANAC.