El púgil de Tristán Suárez Alan Dutra venció por knock-out a su rival, Criztec Bazaldua, oriundo de Estados Undos, en la ronda inicial del Mundial de Boxeo que tuvo como sede a Arabia Saudita. Y así es como avanzó a la siguiente instancia, que se desarrollará a mediados de junio, cuando tenga como adversario a Mujibillo Tursunov, de Uzbekistán. Por lo pronto, tras su excursión a territorio asiático, señaló que sintió "un alivio tremendo y una alegría inmensa".
Gran victoria de Alan Dutra, de Tristán Suárez, en el Mundial de Boxeo en Arabia Saudita
El boxeador de Tristán Suárez, Alan Dutra, venció a su rival por knock-out y avanzó a la próxima instancia. Será frente al uzbeko Mujibillo Tursunov, en junio.
"Es una satisfacción saber que todo lo que venía haciendo en estos dos meses y medio desde que me enteré que iba a pelear en el torneo valió la pena", afirmó en diálogo con El Diario Sur, al valorar lo que fue su rendimiento en el combate, en el marco de la categoría súper ligero.
"Fue mucho el sacrificio y el sudor derramado. Eso fue lo que sentí apenas terminé de pelear y por eso exploté en llanto. Se me cayó la mochila pesada que tenía encima", sentenció al analizar lo que fue un momento épico para su carrera.
Es que, según los especialistas, se trató de una definición estelar al promediar el cuarto round, con un golpe que sorprendió al rival, que atravesaba una mejor performance en ese momento del duelo. "Fue una locura, ni me acuerdo de ese momento", sentenció. "El balance es positivo por más de cómo se haya dado la pelea, Yo sabía muy bien lo que estaba haciendo y entendía que era una cuestión de tiempo que encuentre mi distancia y me acomode bien en el ring", indicó.
Y añadió: "Por más que haya cosas por corregir y mejorar, el balance es positivo. Me alegra cumplir con hechos lo que digo con palabras. La realidad es que siempre dije que estaba para pelear con lo mejores, y dicho y hecho, era un gran rival, un gran boxerador, y estuve a la altura".
Expectativas para el próximo duelo en el Mundial
El duelo que sigue está pautado para desarrollarse entre el 20 y 25 de junio, y si bien el joven de la región apenas llegó al país tras un largo viaje, ya hoy se puso en la cabeza todo el itinerario de prácticas. "Van a ser dos meses muy duros, de puro entrenamiento", afirmó.
El equipo de taekwondo de Ezeiza se clasificó al Mundial de Barcelona
Y puntualizó en lo que espera del contrincante: "Todavía no lo vi bien, pero, por las referencias que tengo, va al frente y tira un montón así que imagino que va a ser una guerra, y me voy a preparar para eso".
Por último, valoró el vínculo con la gente que lo apoyó desde que se enteró de la competencia y lo que fue el recibimiento en la región. "Tuve muchos mensajes de apoyo y aliento de personas que ni conozco. Se ve que con los videos me empezaron a seguir, y compartían mensajes y fotos. La gente se pasó e hizo sentir el cariño".